En el foro ciudadano organizado por el Consejo Comercial y Empresarial de Nariño, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, compartió los avances en la operación de 80 nuevas cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un proyecto financiado por la Secretaría de Gobernación e implementado por la Administración Municipal.
“Presentamos a la comunidad y al sector beneficiario el CCTV gestionado por la Policía Nacional, proyecto orientado a fortalecer la seguridad del municipio de Pasto. Se trata de cámaras PTZ con tecnología de identificación facial e identificación de matrículas vehiculares, tecnologías que serán brindadas a la Policía para prevenir delitos”, explicó la Secretaria de Gobierno de Pasto, Giovanna Guerrero.

La inversión, gestionada por el alcalde de Pasto Nicolás Toro Muñoz, asciende a 10 mil millones de pesos aportados por la Secretaría de Gobernación e incluye la modernización de un sistema de 244 cámaras con posibilidad de ampliación con el involucramiento del sector comercial privado y sus sistemas de seguridad.
43








