La alcaldía de Barbacoas y la dirección de salud local expresaron su enérgico rechazo a los lamentables hechos ocurridos en el municipio ante un insólito caso de crueldad animal en el que un gatito fue quemado vivo y expuesto cruelmente a través de las redes sociales.
La administración mencionó que los animales son seres sintientes que merecen respeto, cuidado y protección. Cualquier forma de violencia contra ellos no es sólo una violación de la ética, sino también una violación de las leyes que protegen su bienestar.
«Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los animales y hacemos un llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto de maltrato, y a promover la responsabilidad responsable, la empatía y la educación en el respeto a todas las formas de vida», dijeron.
Ante este lamentable caso, el alcalde Mario Hurtado expresó su dolor por lo sucedido y personalmente ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información sobre los responsables de este atroz hecho.
«Les pido a todos los que estén al tanto de esto que me brinden la información correspondiente. Ofrezco personalmente cinco millones de pesos como recompensa a quien me proporcione información sobre los responsables de este repudiable hecho. Esto es un delito y debemos derivarlos a la Fiscalía para que enfrenten cargos», dijo el Presidente.
Asimismo, instó a las autoridades competentes a actuar con rigor en estos casos, velando por el cumplimiento de los estándares establecidos y evitando la impunidad en casos de crueldad animal.
18








