Con la inauguración de la ruta aérea Ipiales – Puerto Asís – Ipiales, la aerolínea Satena amplía sus opciones de conexión en el sur del país. El Gobierno de Nariño acompañó un acto oficial realizado en el aeropuerto de San Luis de Aldana, en el que destacó la importancia de fortalecer la integración entre los departamentos de Nariño y Putumayo.
El lanzamiento de esta operación es una respuesta a la gestión conjunta de la administración del departamento, la alcaldía de Ipiales y Satena, respondiendo a una de las principales demandas del gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar: la ampliación de conexiones aéreas alternativas desde el aeropuerto de San Luis hacia diversos destinos del país.
La Directora Administrativa de Turismo de Nariño, Claudia Patricia Erazo Casabón, enfatizó que la operación de esta ruta fortalece a Ipiales como un punto estratégico de conexión nacional: “Desde el gobierno de Nariño hemos impulsado la apertura de nuevas rutas que impulsen un turismo de calidad. Hoy Ipiales está ganando importancia como puerta de entrada al sur del país. Nariño está de moda y seguimos trabajando para posicionarlo como el destino turístico por excelencia”.
21








