La administración del departamento avanza en el despliegue de maquinaria, personal técnico y esfuerzos coordinados para restablecer la movilidad y garantizar la seguridad en los corredores afectados por la segunda temporada de lluvias.
Restaurar la conectividad al territorio es una prioridad para el gobierno de Nariño. La Secretaría de Infraestructura realiza trabajos de limpieza, mantenimiento y reconstrucción en los tramos más afectados por las lluvias de octubre.

Las intervenciones se concentran en la subregión de la Cordillera, con deslizamientos de tierra y pérdidas de bancos ocurriendo particularmente en los municipios de Policarpa y Cumbitara. En el Corregimiento de Sánchez (Policarpa) se realiza una verificación técnica del punto crítico por la pérdida de un puente que conecta con el casco urbano. En paralelo, la Secretaría coordina actividades en La Sabana, Oeste, Abades, la ex provincia de Obando y el Triángulo de Telembí para garantizar el tránsito seguro en las vías terciarias y principales del departamento.
36








