Capturan a dos hombres con armas de fuego tipo pluma
Capturan a dos hombres con armas de fuego tipo pluma. Los dos hombres, Kennedy, fueron capturados en el Sector La Rivera luego de ser interceptados con un arma de fuego tipo pluma, un dispositivo calibre .22 de fabricación artesanal.
En Kennedy, dos hombres fueron capturados luego de que uniformados los sorprendieran con un arma de fuego tipo pluma, un dispositivo hecho a mano y altamente peligroso que, a pesar de su apariencia inofensiva, funciona como un arma calibre .22. El hecho ocurrió en el sector La Rivera, donde una patrulla realizaba controles de seguridad.
Una persecución que acabó con un arresto
Como saben, la policía detectó un vehículo circulando a alta velocidad por vías residenciales. Cuando dio una señal de alto, varios pasajeros se bajaron del auto e intentaron huir. La rápida reacción de los uniformados, sumada al apoyo de otras unidades presentes en la zona, permitió interceptar a dos de ellos a pocos metros del punto de partida.
Durante el registro del coche, la policía encontró un objeto con forma de bolígrafo adaptado como arma junto con dos balas. El objeto fue inmediatamente asegurado como prueba, lo que demostró que los detenidos portaban armas ilegales camufladas como objetos de uso cotidiano.
Un arma mortal disfrazada de lápiz.
El dispositivo capturado, a pesar de su apariencia simple, está diseñado para disparar munición calibre 22. Su tamaño y forma compactos permiten ocultarlo fácilmente y evitar la inspección. Por estos hechos, ambos capturados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de comercio, fabricación o portación de armas de fuego.
Este caso complementa el desempeño que el Departamento de Policía de Kennedy ha demostrado durante todo el año. La unidad ya ha recogido 154 armas confiscadas en 2025, un 11% más que el año anterior. Además, las autoridades han realizado más de 2.830 arrestos por diversos delitos este año.
El teniente coronel Jorge Ariza, oficial del cuartel de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que ambos detenidos eran extranjeros y que la detención fue resultado de un control de rutina que permitió descubrir la presencia de armas artesanales en el interior del vehículo.
Según Ariza, la información que llega a la Línea 123 y al área de servicio de la ciudad sigue siendo fundamental para predecir incidentes delictivos, localizar vehículos sospechosos y prevenir el uso de este tipo de armas en robos o ataques a ciudadanos.
2







