En medio de la tensión diplomática que viven Colombia y Estados Unidos, el ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que es necesario contactar al presidente Donald Trump para aclarar la situación social y política de Colombia antes de que emita juicios de valor contra el país.
“Creo que el presidente Trump no conoce bien al presidente Petro, ni el país ni la ubicación geográfica de Colombia, y se deja llevar por sus allegados que solo escuchan a la derecha colombiana.
Lo que da lugar a una serie de argumentos infundados», afirmó el jefe de la cartera política.
Para el ministro, las relaciones entre Colombia y Estados Unidos son simbióticas, es decir, ambos se necesitan, «ellos son los mayores consumidores y nosotros los mayores productores, necesitamos llegar a un acuerdo». También señaló que la lucha contra el narcotráfico continúa y no será detenida por ningún motivo.
Por otro lado, explicó que la marcha convocada por el presidente Petro el próximo viernes no es ni a favor ni en contra del presidente estadounidense, «en realidad tiene como objetivo defender la dignidad y la soberanía de Colombia».
13








