Puestos mafiosos, contratos y el penthouse: qué implicaciones tiene la investigación contra Miguel Quintero – ADICIONAL – Noticias ultima hora

Miguel Quintero, hermano del candidato presidencial Daniel Quintero, está siendo investigado por la fiscalía por presuntos actos de corrupción durante el mandato de su hermano como alcalde de Medellín.

Expedientes abiertos en la Fiscalía Anticorrupción dan cuenta de que Quintero fue el presunto articulador de contratos irregulares entre 2020 y 2022, especialmente en entidades como el Cuerpo de Bomberos de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, encabezada por el alcalde de Medellín.

Una de las pruebas que justificarían el inicio de una causa son los chats y grabaciones a los que tuvo acceso la Fiscalía. Estos mensajes dan cuenta de que Miguel Quintero tendría influencia directa en los procesos administrativos, legales y financieros en el Área Metropolitana.

También se menciona la posible existencia de un comité paralelo de búsqueda de abogados contratados para procesar algunas de las hojas de vida recomendadas por Quintero y sus colegas.

Otro elemento clave de la investigación es el lujo. cima en El Poblado, que antes perteneció a la mafia y ahora está bajo la dirección de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). En mensajes entre Quintero y un grupo de amigos afirma que ya le «regalaron» un ático de aproximadamente 500 metros cuadrados y equipado con terraza, jacuzzi, puertas blindadas, etc.

El apartamento fue ocupado hace muchos años, tras las pruebas de la Operación Nueva Generación, y su destino formal está gestionado por el SAE. Sin embargo, no queda claro en los registros públicos cómo Quintero habría obtenido acceso o derechos sobre la propiedad en cuestión.

Hasta el momento, ni Miguel Quintero ni Daniel Quintero han respondido formalmente a las solicitudes de Noticias Caracola sobre las acusaciones.

27

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas