Los cuerpos bajo la ciudad de Gaz aparecen por cientos mientras se prepara la firma de un acuerdo de paz. – Noticias ultima hora

Egipto acogerá el lunes la firma del acuerdo, que incluye el intercambio de 2.000 personas por 48 israelíes que controlaban Hamás, la mitad de ellos.

Cuando apenas queda un día para firmar Acuerdo de paz Entre Israel y Hamás en Egipto, la búsqueda de cadáveres en las ruinas de la ciudad de Gaza, el principal escenario Última ofensiva sionista Apenas empezó en la barra. El Ministerio de Salud del Enclave publicó un nuevo número de muertes al mediodía del sábado, con al menos 151 cadáveres de palestinos asesinados que llegaron a los hospitales de Gaza en las últimas 24 horas, junto a 72 heridos. El número de cadáveres bajo una masa de ruinas, sin embargo, no baja de las 7.000 personas, lo que confirma la autoridad de Gasón que hará efecto este sábado.

Con 67.682 muertos -y 170.000 heridos-, según el Ministerio de Sanidad, el esperado fin de los ataques israelíes contra la población palestina en la previsión supondrá un aumento significativo del número de víctimas. En el primer día de tregua de la Autoridad Palestina, se llevaron a cabo 5.000 operaciones para la recuperación del cuerpo y el regreso de las infraestructuras. Las estimaciones son como estudios angloamericanos publicados en una revista científica. Lancetaeso aumentó en un 70% Número de muertos en los diez primeros meses de la invasión o según los recogidos por la Relatora Especial de las Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, que declaró el número real puede ser «diez veces más grande» Según cifras oficiales, poco a poco podrían convertirse en realidad porque los palestinos pueden iniciar grandes esfuerzos de búsqueda y renovación sin temor a ser asesinados por drones, aviones o francotiradores.

Cientos de miles de habitantes de Gaza que abandonaron en septiembre, una ciudad de 650.000 habitantes, comenzaron a volver a las auténticas avalanchas de seres humanos que caminan entre las ruinas de lo que hace dos años eran hace dos años. Al menos 300.000 ya han regresado a las autoridades de Gaza.

El panorama es similar al de Khan Yunis, al norte de la vía férrea. Retirando el ejército sionista a las fronteras acordadas para la primera fase de la tregua de fuego -en la que los sionistas siguen controlando el 58% del territorio palestino- las autoridades comienzan a suministrar suministros. El alcalde de la ciudad señaló este sábado que el 85% de los estudiantes fueron destruidos en los ataques y que se deben levantar unas 400.000 toneladas de escombros de las calles de la ciudad para limpiar las vías. En cuanto a la red de abastecimiento de agua, según sus estimaciones desaparecieron 300 kilómetros.

Mundo, a firmar un acuerdo de paz

El relato de la devastación humana y material se opone a la esperanza en el fin de la violencia después Acuerdo de paz Sugirió el presidente Trump, el texto que Hamás se vio obligado a aplicar a pesar de que el grupo islamista sólo dispone de una palabra Trump que armó a la entidad sionista en los dientes como garantía del fin del horror.

Está previsto que un gran número de líderes internacionales asistan a la firma el lunes en Egipto. Además del propio Trump, se espera que estén presentes los principales líderes árabes, así como algunos europeos, entre ellos Pedro Sánchez, como ya ha confirmado Monclo.

La firma será la señal inicial para el intercambio de rehenes. Israel publicará 2.000 personas encarceladas, algunas de ellas desde hace décadas, mientras que 48 israelíes todavía mantienen a Hamas, la mitad de ellos. Líder palestino histórico Marwan BarghoutiConocido como «Mandela palestino» y figura principal, era considerado por el éxito de Mahmoud Abbas al frente del hipotético Gobierno Unitario Palestino, no entre ellos a pesar de las exigencias de Hamás.

Israel sigue matando a pesar de los acuerdos

Sin embargo, las hostilidades no cesaron. Las autoridades de Gaza denunciaron al menos 16 personas por ataques israelíes a las seis de la tarde del inicio del incendio, que comenzó el viernes a las 12 del mediodía.

En Líbano, el presidente Joseph Aoun condenó este sábado el ataque sionista a las instalaciones civiles de Al Negaria, en el sur del país. Aoun dijo que el ataque se llevó a cabo «sin ningún motivo o excusa». El Estado sionista justificó su ataque a Umtient en la zona después de Hezbolla, considerando que se trataba de un centro de distribución vinculado a la milicia.

La violencia no ha cesado en las últimas horas en la costa occidental, donde pequeños colonos, apoyados por soldados israelíes, Atacaron a militantes palestinos e internacionales. Durante la recolección de aceitunas en Beita, al norte de Cisjordania, este viernes. También se registraron inmigrantes ultranacionalistas contra agricultores palestinos en AZ-Zawija, provincia de Salfit, y soldados israelíes murieron en Palestina durante el ataque en Duram, al suroeste de Hebrón.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas