La flota india se hundió en 1715, cargada de tesoros del “Nuevo Mundo”. Acabamos de encontrar uno por un millón de dólares. – Noticias ultima hora

El 24 de julio de 1715, desde el puerto de La Habana, el flota india Viajó a España. En las bodegas de los barcos se encontraban tesoros de valor incalculable que los españoles habían recogido en el «Nuevo Mundo», pero a los pocos días todo se rompió. El día 31, un huracán hundió once de los doce barcos y con ellos un tesoro valorado en cientos o miles de millones de euros. se perdió.

Pero no para siempre ya que acabamos de encontrar una pieza. Y la gran pregunta, como siempre, es: ¿y ahora qué?

buscando tesoro. Se estima que 1.500 marineros perdieron la vida, pero también fue uno de los hechos que desencadenó una de las épocas doradas de la piratería en Estados Unidos. Entre las riquezas se encontraban cofres que contenían monedas y lingotes de plata, cofres de plata, otros que contenían joyas y piedras preciosas, además de perlas, esmeraldas, porcelana y lingotes de oro y plata. Se estima que la carga ascendería actualmente a más de 400 millones de dólares.

Cuando se tiene todo esto en cuenta, ya no es tan extraño pensar que Flota india de 1715 Era el objetivo de los cazadores de tesoros en aquel entonces. Los españoles lo intentaron primero, afirmando haber encontrado el 80% del tesoro. El problema es que no está claro si se trataba de esa cantidad y la noticia corrió como la pólvora, provocando el alboroto de piratas y corsarios. llevará a cabo ataques intentar Coge el botín recuperado.

Monedas en la playa. Algunos tuvieron éxito, pero gran parte del tesoro todavía estaba en algún lugar de aguas del Caribe. Unos siglos más tarde, un jubilado llamado Kip Wagner empezó a encontrar monedas españolas cerca de su casa en las playas de Florida. Ninguno estaba fechado después de 1715, por lo que empezó a preguntarse. Sus sospechas se confirmaron cuando encontró un mapa del siglo XVIII que mostraba el hundimiento.

Formó la Real Eight Company para buscar el tesoro, y ocho buzos de la NASA y la Fuerza Aérea recuperaron unos miles de piezas en un solo día. Estaba claro: el tesoro de la flota india Estaba allí. Como es habitual en estos casos, las empresas buscadoras de tesoros empezaron a interesarse, y el protagonista de esta historia es 1715 Joyas de la reina de la flota.

lo encontramos. Tienen derechos exclusivos de “salvamento”, lo que significa que son los únicos que pueden realizar inspecciones para recuperar los tesoros, y en el verano de 2025 una expedición llevó a cabo la grande. Publicidad: Se han recuperado más de 1.000 reales de plata y cinco monedas de oro acuñadas en las colonias españolas de México, Perú y Bolivia.

Algunas han sido completamente erosionadas, pero muchas otras se han conservado. Marca de ceca -Inscripción indicando el lugar de fabricación y la fecha, de modo que se han convertido directamente en una valiosa evidencia histórica. Se estima que todas procedían del mismo cofre de las decenas que se hundieron ese día y es un descubrimiento único ya que es común encontrar un puñado de monedas, pero mil a la vez es algo mucho más singular.

un buen botín. El valor del hallazgo se estimó en un millón de dólares, pero junto a las monedas se encontró también un sello real de plomo con la huella del rey Felipe II. Hay mucho más en el fondo del océano. A pesar de 70 años de búsqueda sistemática, se estima que al menos tres barcos de la flota siguen desaparecidos y son los próximos objetivos de la flota 1715.

¿Quién lo guarda? Sal Guttuso es el director de operaciones de la compañía y comenta que se trata de «una conexión tangible con las personas que vivieron, trabajaron y navegaron durante la Edad de Oro del Imperio español», pero más allá del romance, la gran pregunta es quién se queda con el tesoro.

Debido a que fueron encontrados en aguas del estado de Florida, la legislación exige que cualquier tesoro considerado “abandonado” pertenece al estado. Sin embargo, si no desea realizar los esfuerzos de búsqueda usted mismo, Florida emite permisos de exploración y recuperación a organizaciones calificadas.

Éste estipula que las “bandejas” pueden conservar el 80% de los artefactos recuperados, mientras que el 20% restante se limpia, documenta y almacena en colecciones educativas y exposiciones públicas. Según 1715 Treasure Fleet, una vez catalogadas, algunas piezas se exhibirán en museos locales de Florida. A continuación habrá que ver qué pasa con futuras expediciones… y si el tesoro de la Flota de Indias acaba provocando un terremoto internacional como el del Galeón de San José.

Imágenes | 1715 flota (2)

En | El galeón español San José se hundió con 20 mil millones de dólares. México y Colombia desenterrarán este tesoro

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas