«En serio, si Ucrania ataca a Rusia con nosotros los Tomahawks» – Noticias ultima hora

Moscú. Jueves, 9 de octubre de 2025. Rusia considera que está «agotado», lo que se llama un «fuerte impulso» que ha intentado negociar acuerdos políticos en Ucrania, que en su opinión lograron en agosto pasado Vladimir Putin, y Estados Unidos, y Estados Unidos.

«Desafortunadamente, debemos señalar que en Anchorage (Alaska) se está ejerciendo una fuerte presión a favor del sellador, que ayer compite, especialmente en Europa», afirmó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, en declaraciones a noticias y otros medios rusos.

Y añadió: «Es el resultado de acciones destructivas llevadas a cabo por los europeos, lo que me decimos abierta y directamente».

El diplomático advirtió una vez más a Estados Unidos del daño que causará el suministro de misiles de crucero y de largo alcance a las relaciones bilaterales. Tomahawk En Ucrania.

«Eso representaría un paso serio hacia una mayor escalada, porque la ocurrencia Tomahawk«Si es así, es importante cambiar, y podríamos decir incluso cualitativamente, pero eso no afectará nuestra determinación (en relación con Ucrania)», dijo en Ucrania).

Según Ryabkov, «sin software Apropiados y sin lanzamientos específicos de cohetes, estos cohetes son inútiles, por lo que su hipotético uso es sólo una participación directa del ejército estadounidense. «

El funcionario pidió a la administración y al ejército estadounidense que tomen una decisión sobre TomahawkCreyentes que son conscientes de las graves consecuencias para la relación bilateral.

Agregó que Moscú no recibió la «respuesta oficial» de Washington para extender un año, a partir del 6 de febrero de 2026, las «restricciones cuantitativas» establecidas por el Acuerdo Estratégico de Desarme Nuclear, cuya vigencia finaliza el 5 de febrero.

«La propuesta (de Putinov) es una extensión de su mano. Si a ellos no les interesa, a nosotros ni siquiera nos interesa», enfatizó Riabkov.

Reiteró que la iniciativa rusa no consiste en «una extensión del contrato», el número máximo de 1.500 armas nucleares y 700 plataformas móviles para misiles intercontinentales, siempre que Moscú pueda interpretarlo como un intento de violar el actual equilibrio de fuerzas estratégicas.

«Creo que es una buena idea», es el único comentario que Trump hizo sobre la propuesta que Putin formuló el 22 de septiembre.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas