Llegan en plena ofensiva de las eléctricas chinas – Noticias ultima hora

tesla ha presentado en Estados Unidos las nuevas versiones “estándar” de sus dos modelos más populares: el Modelo 3 y Modelo Y. Son las versiones más asequibles de la gama y llegan al mercado en un momento en el que la marca busca reforzar su posición ante la presión competitiva. Aunque los nuevos modelos ya tienen precios y ventanas de entrega en el mercado estadounidense, todavía no hay confirmación en Europa -incluida España- sobre su disponibilidad ni cuánto costarán cuando finalmente lleguen al Viejo Continente.

En los Estados Unidos, El configurador muestra el modelo 3 con tracción trasera estándar a $36,990 y el Model Y Standard RWD por $39,990 (cantidades básicas). Las primeras entregas se realizarán entre diciembre y enero para el Model 3 y entre noviembre y diciembre para el Model Y. En comparación con las versiones premium, el descuento ronda los 5.000 dólares.

Europa mira a Tesla, pero aún no han llegado nuevas versiones

El movimiento de Tesla no se refleja en el configurador europeo por el momento. En España, El Model 3 de tracción trasera cotiza a 39.990 euros al contado y el Model Y con tracción trasera por 44.990 euros, sin la designación “Estándar”. ajustes del dispositivo que aún son visibles. La información de la tarjeta preserva la autonomía y el rendimiento conocidos. A día de hoy, el Viejo Continente continúa con la oferta actual.

Tesla no ha rediseñado los vehículos desde cero: ambos estándares utilizan un techo de metal en lugar de vidrios polarizados y conservan el mismo diseño exterior. También hay un cambio en la iluminación frontal del Model Y, pasando de la barra de luz continua de las versiones superiores a dos ópticas independientes. La estructura y carrocería son idénticas a las de los actuales Model 3 y Model Y, por lo que la reducción de costes se apoya en ajustes de materiales y la eliminación de algunos elementos de confort y personalización.

En términos de rendimiento, las diferencias con la versión superior son claramente visibles y se reflejan en las tablas del configurador. El Modelo 3 Estándar completa esto 0-60 mph 5,8 segundosen comparación con los 4,9 segundos del Premium RWD. En el Model Y, el estándar tarda 6,8 segundos, mientras que el Premium RWD baja a 5,4 segundos.

Tesla Modelo 3 Estándar

Más allá del ajuste de precios, Tesla insiste en que las versiones estándar ofrecen el mismo ecosistema digital que los modelos más caros. Contienen un Pantalla de 15,4 pulgadas con acceso a Tesla Theatre y Tesla Arcade, modos de confort como Sentry, Dog y Camp, planificación de rutas y control del vehículo a través de la aplicación. Los asientos delanteros son calefactables y están fabricados en textil y cuero vegano, así como el volante calefactable. Tesla también ha destacado la presencia de Grok AI.

Los nuevos Model 3 y Model Y Standard conservan la pantalla central de 15,4 pulgadas

Según teslaEl alcance declarado para el Model 3 y el Model Y Standard es de 321 millas, que es aproximadamente 517 kilómetros, menos que las 357 millas (574 km) del Model Y Premium RWD y las 363 millas (584 km) del Model 3 Premium RWD. No se proporciona información sobre las baterías utilizadas ni los motores exactos, pero la empresa describe ambos modelos como “extremadamente eficientes”. Tesla aún no ha ofrecido cifras ajustadas al ciclo WLTP europeo.

Tesla Modelo Y Estándar

El lanzamiento de los nuevos Model 3 y Model Y Standard se produce en un mercado estadounidense cada vez más competitivo donde los vehículos eléctricos ya no son territorio exclusivo de Tesla. Me gustan las marcas BYD, Hyundai, Nissan o General Motors Han ampliado su catálogo con modelos más económicos y de autonomía equiparable. La presión también se nota en Europa: los fabricantes chinos ganan presencia y las empresas tradicionales ajustan precios y estrategias para no perder terreno.

Como decía, todavía no hay confirmación de la llegada del Model 3 y Model Y Standard a Europa. Tesla no ha compartido fechas, precios ni detalles sobre si estos vehículos mantendrán el mismo nombre que en EE. UU. o si reemplazarán las versiones actuales de tracción trasera. Hasta que se anuncie la noticia, el catálogo disponible en España y el resto del continente seguirá siendo el mismo que antes de su publicación.

Imágenes | tesla

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