




En un evento especial que tuvo lugar hoy, Qualcomm ha anunciado la adquisición de Arduino. Aunque no se han anunciado las condiciones financieras del acuerdo, los responsables de ambas compañías han aclarado que Arduino continuará actuando de forma independiente.
Nos enfrentamos a un compromiso único de Qualcomm en la filosofía de código abierto, que siempre ha defendido en Arduino, tanto en el desarrollo de sus soluciones de hardware como en la de su software. Tenga cuidado: este no es el único paso que Qualcomm ha dado en este sentido en los últimos años.
Y no solo eso: aunque Qualcomm se convierte en una opción lógica con este acuerdo para ofrecer algunos de sus chips en el futuro catálogo de las soluciones de Arduino, las compañías responsables de esta compañía han aclarado en una reunión en línea con periodistas que esto no cambiará nada en la forma en que diseñan sus soluciones. Por lo tanto, puede continuar eligiendo chips de otros fabricantes como antes para sugerir las soluciones de hardware que mejor cumplan con sus objetivos.
Para Arduino esto significa un Prueba de confianza absoluta En su proyecto y filosofía. Ofrece la diversificación y acceso de Qualcomm a la comunidad de desarrolladores, entusiastas de este segmento y el mercado de electrónica industrial, que pueden contribuir a la diversificación de su negocio.
Arduino, cada vez más «profesional»
Este acuerdo también fortalece un atención cada vez más profesional e industrial De Arduino Solutions, un cambio que ha estado sucediendo durante varios años y que parecía inevitable desde una perspectiva comercial.
Arduino nació como un proyecto académico y estaba fuertemente dirigido a los entusiastas de la electrónica. Pronto se convirtió en una referencia para el Movimiento Maker: se usaron microcontroladores limitados pero fáciles de usar y muy económicos de 8 bits, lo que pronto hizo posible que una gran comunidad de desarrolladores adopte y promueva el desarrollo de electrónica de código abierto.
Poco a poco, el proyecto creció y dio el salto a la aplicación industrial. Desde la aplicación de prototipos rápidos, continuamos desarrollando tableros con chips de 32 bits con una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento, el alcance de aplicaciones más exigentes.
Allí, los modelos para IoT y la conectividad comenzaron a hacerse populares, y a partir de 2016 el desarrollo de modelos comenzó a reforzarse con aplicaciones industriales. propio Arduino lanzó la familia Arduino Portenta Como parte del nuevo departamento «Arduino Pro», que se dirige a soluciones de automatización industrial.
Sin embargo, estas nuevas soluciones no han llevado al espíritu original que ha desaparecido: las soluciones para las comunidades de entusiastas de la electrónica continúan siendo renovándose, y de hecho tenemos los primeros frutos de esta adquisición de Arduino por Qualcomm.
Arduino Uno Q: un mini de folletos completos
El anuncio de esta operación se unió con el establecimiento de una nueva junta que habían llamado Arduino Uno Q. Nos enfrentamos a un producto único que es un salto importante en calidad en la familia Arduino.
Y principalmente porque el nuevo tablero de Arduino se basa en una combinación sorprendente. Por un lado, el microcontrolador (MCU) STM32U585. Por otro lado, el microprocesador (MPU) es Qualcomm Dragonwing QRV2210.
Este microprocesador tiene Una CPU de cuatro núcleos con núcleos Cortex-A53 Hasta 2.0 GHz, 2/4 GB de RAM, caché L2 512 Kb, pero también una GPU Adreno 702 con 845 MHz. Las opciones de conectividad y almacenamiento (EMMC 5.1 integrado, USB 3.1 Tipo C, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1) se agregan a las ranuras y conexiones habituales en las tablas Arduino, con las que ahora podemos conectar cámaras, monitores y dispositivos de audio.
Esta placa permite, por ejemplo, desarrollar y trabajar con aplicaciones de IA, para que, por ejemplo, una cámara conectada a esta placa pueda usarse para el reconocimiento de imágenes y personas.
Para desarrollar todos estos tipos de soluciones aduino Tiene su laboratorio de aplicacionesUn entorno de desarrollo que está especialmente diseñado para poder crear aplicaciones para estos tableros de una manera simple.
Este pequeño mini-PC es exactamente eso: una computadora que puede funcionar completamente autónoma. Aunque podemos usar el Arduino Uno Q, que está conectado a una computadora portátil o PC de escritorio para trabajar con esta placa, este también es el caso Podemos usarlo como si fuera una PC independiente.
Simplemente conéctelo a un monitor, teclado y un mouse para interactuar con su sistema operativo Debian y con el laboratorio de aplicaciones y desarrollar aplicaciones directamente en este MINIPC.
Por lo tanto, nos enfrentamos a un producto que realiza un salto de rendimiento notable y, al mismo tiempo, mantiene los mismos principios originales: tanto el hardware (diagramas de circuito como el diseño, así como el software, el laboratorio de aplicaciones, CLI, los ladrillos tienen licencia bajo GPL3 y MPL Publicado con licencias de código abierto.
Qualcomm compró Arduino, pero la esencia de este proyecto, que, además de Raspberry y otros, también democratizó, parece permanecer intacta.
En | Google cree que tiene la clave para competir con las computadoras portátiles con Windows, Linux y MacOS. Esta clave se llama Android