Bogotá, 6 de octubre de 2025 – El día marcado con precaución en los mercados internacionales, el dólar estadounidense se inauguró hoy en Colombia con un precio promedio 3868.02 Pesos colombianos (COP)Un pequeño aumento de 0.02 % en comparación con el cierre del día anterior (3 867.40 COP), de acuerdo con los datos informados por Infobae.
Contexto internacional y nacional
Este comportamiento ocurre entre los mercados globales: el dólar se dirige en la peor semana a partir de agosto, promovido por la incertidumbre en los Estados Unidos, como el cierre parcial del gobierno y la falta de informes de empleo oficiales. En este entorno, los operadores locales adoptaron actitudes más conservadoras.
Nivel interno, el mercado spot colombiano, en el que se negocian dólares en efectivo, muestra las señales del «mercado tranquilo». Según los datos de la plataforma de monitoreo, la apertura registrada fue de 3,862.58 COP, con un rango de 3 840.50 a 3 870.00 pesos. El volumen de la transacción fue algunos USD 872 millones A través de operaciones de 1199, con una variabilidad relativamente baja de 29.50 unidades de efectivo.
Por otro lado, hoy se ha calculado una tasa de mercado representativa (TRM) 3 874,18 dólares policíasUn número que sirve como referencia a los pagos internacionales y las obligaciones comerciales. La diferencia entre la apertura de y TRM sugiere que los mercados predicen la baja presión, aunque los operadores no reaccionaron a los movimientos repentinos.
Interpretaciones y riesgo
- Margen estrecho: El precio en dicho rango comprimido indica que los agentes no esperan choques inmediatos, pero la estabilidad se puede romper si se pueden presentar datos económicos inesperados (como el empleo en los Estados Unidos, las decisiones de la Reserva Federal u otros indicadores globales).
- Presión internacional: Si se profundiza la debilidad del dólar global, puede arrastrar TRM a niveles más bajos, aunque dependerá en gran medida de la política monetaria estadounidense.
- Influencia en la economía local: Una cita similar a 3868 Pesos favorece la importación (más barata) y los suministros de Dollard parcialmente ralentizados para las empresas colombianas. Sin embargo, un dólar más bajo puede reducir la competitividad de las exportaciones.
Qué pasa
- Tenga cuidado con un informe sobre los salarios no audibles en los EE. UU., Que puede cambiar el estado de ánimo del dólar global.
- Siga la evolución del petróleo y otros bienes, teniendo en cuenta su impacto en el saldo comercial de Colombia.
- Monitoree posibles movimientos agresivos de los bancos centrales que pueden cambiar la tendencia mundial en dólares.
71