El ejército dio un nuevo golpe de estado al sur de la portería y fue el Grupo de Tareas Omega el que encontró un depósito ilegal en la aldea en San José, La Macarena, Meta, que destruyó 29 minas antipersonales.
Durante la cirugía, se encontraron un arma de fuego, aproximadamente 800 casetes de municiones, azul marino de mano y una cuerda de detonación.
«El explosivo fue destruido de manera controlada por un equipo especializado en explosivos, detonaciones y eliminación del batallón de implementación rápida No. 1»
El ejército destruyó 29 minas antipersonales de Jorge Suárez Briceño
Se proporcionaron armas de fuego y municiones a las autoridades competentes por su eficiencia judicial.
Gracias a esta acción, las intenciones de la estructura organizada residual del grupo armado Jhon Linares, perteneciente al bloque de Jorge Suárez Briceño, quien intentó atacar a los civiles y la fuerza pública, violando los derechos humanos y la seguridad en esta área.
Gracias a la queja de los ciudadanos, a través de 107 líneas anti -terroristas, el ejército nacional puede predecir, neutralizar y prevenir actividades terroristas que amenazen la paz de los colombianos.
Omega Task Group todavía está desarrollando operaciones ofensivas orientadas a estabilizar el territorio y una disminución en las habilidades criminales de los grupos armados ilegales en los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare.

42