A través de la Secretaría de Planificación, realizó el Día de la Socialización con los residentes de la calle San Martín, en la que se presentó el alcance del proyecto de mejora de la carretera, lo que considera la construcción de losas de concreto rígidas.
Característica
La reunión permitió a la comunidad cumplir con las características de trabajo de primera mano, tiempos de rendimiento y beneficios, que traerá en términos de movilidad y seguridad.
La administración del distrito enfatizó la importancia de estas intervenciones como parte de la estrategia de modernización urbana, cuyo objetivo es proporcionar a los ciudadanos caminos más resistentes y funcionales.
Durante la reunión, los equipos técnicos responsables del proyecto ofrecieron explicaciones detalladas sobre el tipo de materiales que se utilizarán, las fases de construcción y la forma en que se servirá el cierre de la carretera para no afectar la movilidad.
Dudas
Del mismo modo, dudas relacionadas con rutas alternativas que se habilitarán cuando se avance el trabajo, así como los términos definidos para la culminación del trabajo.
Uno de los aspectos más famosos fue el reconocimiento de la infraestructura a largo plazo, explicaron que las losas de concreto rígidas reaccionan a la necesidad de tener carreteras que respalden un gran tráfico y reduzcan los costos de mantenimiento en el futuro.
El Secretario de Planificación, Drema García, enfatizó durante su discurso que el propósito de estos trabajos no se limita no solo a mejorar la movilidad, sino también a la transformación de las condiciones de vida de los residentes.
«Gracias a estos proyectos, continuamos promoviendo el desarrollo de la ciudad y mejorando la calidad de vida de la comunidad, trabajando con los ciudadanos para lograr un tumaco más organizado y mejores condiciones de infraestructura», dijo.
Los vecinos de San Martín Street enfatizaron que tales reuniones son fundamentales para sentir parte de las decisiones que afectan su entorno, porque antes de que se explicara el proyecto.
18