Pasto, en modo volcán. No son los galones los que temblan, sino el alma del carnaval blanco y negro, que esta vez no ruge con la batería, sino que protesta. Decisión Carnaval del cuerpo Para reducir el número de nadadores grandes en un gran desfile, lanzó una tormenta más intensa que la lluvia de espuma a mediados del 6 de enero. Con 20 gigantes, ¡solo 12 irán en 2026! Y la gente … se volvió loca.
El agente, anunciado en un tono técnico, pero obtenido como un insulto al corazón de la fiesta, iluminó el estado de ánimo de artesanos, cultivadores y amantes del color. Corredores de pasto murmurando impensable: Carnaval con nadadores más pequeños? ¿Menos magia, menos arte, menos locura creativa? Desde su oficina protegida por máscaras y documentos reglamentarios de múltiples cuores, Gerente del Cuerpo de Carnaval, Andrés JaramilloHabló con este medio firmemente Juez Olimpo:
«Cinco propuestas no estaban de acuerdo con la regulación. Y la regulación, no se olvide de ello, escribieron los propios artesanos».
¡Culata! Palabras que cayeron como una bomba de anilina en la plaza del Carnaval. Debido a las personas excluidas no son más que Leonard ZartamaEl maestro indiscutible, el escultor Rolling Dreams y muchos ganadores de Carnival Gold. ¡Los dioses del carnaval están llorando! Sin embargo, Jaramillo lanzó Confetti of Hope: Small Floats aumentarán. Pero para muchos es como cambiar los fuegos artificiales para una linterna. «Un pequeño nadador nunca puede reemplazar la impresionante presencia de un titán caminando«Dijo claramente molesto artesano, mientras talaba cuál podría ser su último trabajo en la categoría principal.
La situación ya ha aumentado a la cima del poder local. En el escritorio del alcalde Nicolás Toro Muñoz descansa una petición cívica Clinding por la justicia artística y el regreso de los nadadores ausentes. ¿Escuchará el alcalde la voz de su pueblo? ¿Son los espíritus de carnaval de intervención? Por ahora, el voltaje está creciendo más rápido que una pila de desfiles. Y aunque algunos ya organizan esquejes ocultos, otros requieren un gran Las máscaras tristes están marchando En honor a los maestros excluidos. El carnaval en 2026 promete que será inolvidable … pero no exactamente por las razones esperadas. ¿Es este el año en que las carrozas son una huelga? ¿Veremos un desfile de protesta con estructuras fantasmas?
Comenzó la cuenta regresiva y el pasto baila, sí … pero en la línea entre la norma y la tradición.
45