En una importante compra de un caso en el que el sector de la aviación se sorprendió, la aeronáutica civil suspendió temporalmente a más controladores después de revelar que la reducción de 18 años admitió la Torre de Control de El Dorado en el aeropuerto e instruyó al avión, aunque no hay autorización o capacitación vocacional para estas funciones.
El incidente tuvo lugar el 21 de julio, cuando un joven tenía acceso a instalaciones críticas bajo los ojos de algunos operadores y dio comandos técnicos. Aunque se excluyó que la cirugía de aire estaba expuesta a la amenaza, las autoridades creen que hubo fallas graves en el protocolo de seguridad.
Las sanciones ya incluyen al menos cinco personas que tenían deberes en las operaciones aéreas, y los funcionarios afectados se separaron temporalmente de sus posiciones durante el examen, lo que sucedió. La aeronáutica enfatizó que la seguridad operativa es una prioridad y que la investigación interna y disciplinaria continuará identificando deberes.
4