Sede de la principal Universidad Nacional en Bogotá Vivió el día de la tensión el martes 23 de septiembre, después de quemar dos motocicletas en las áreas verdes de la institución.
Hecho
Las películas grabadas por los estudiantes muestran cómo los vehículos se quemaron en llamas, mientras que varios jóvenes vieron a distancia, incluso temiendo una posible explosión.
Según las versiones preliminares, un grupo de personas permanecería detrás del ataque contra motocicletas que pertenecería a la compañía responsable de la supervisión y la seguridad del campus.
Testimonios de estudiantes
Ronald Vargas, un representante de los estudiantes, explicó que el incidente habría surgido después de que el personal de seguridad emitió proveedores informales en el campus.
«Sacan a la persona que lo vendió, agarra y quema la motocicleta», dijo Vargas.
Una de las motocicletas estaba frente al monumento cerca del departamento de sociología, donde hace unas semanas hubo una explosión relacionada con la manipulación de material volátil por encapuchado.
Otros estudiantes señalaron que el departamento de supervisión y seguridad retiró al vendedor rojo «por no ser un estudiante», lo que encendería incomodidad.

Declaración universitaria
. Vice -Removers de la sede principal de Bogotá Admitió que la quema de vehículos reacciona a la insatisfacción de un grupo de jóvenes. Además, anunció que había recibido quejas por presunta agresión que tuvo lugar el domingo 21 de septiembre, cuando los sensores intentan obtener practicantes del campus.
La institución explicó que después de las motocicletas de quemaduras Comité de Riesgo de Emergencia y Prevención de Atención (CPRAE) Se evaluó la necesidad de apoyo de los bomberos.
Como resultado de la disputa, hubo tres atención psicosocial y leves lesiones en dos empleados y un guardaespaldas.
23