Después de 15 años de espera, el Ayuntamiento de Pasto, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó obras de carretera en el nuevo Distrito de Columbia, que costó 1,2 mil millones de pesos y traerá cientos de familias. Este proyecto tuvo problemas legales en el Departamento de Bienestar Social, y gracias a la Administración de la Ciudad ahora es una realidad para toda la comunidad.
«Estamos bastante contentos porque fue una de las obras que se retrasaron por los problemas legales del DPS, pero se lograron hacia adelante, es casi medio kilómetro de pista y es un trabajo muy importante para todo este sector», dijo el alcalde Pasto, Nicolás Toro.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Jesik Ceballos, expresó la alegría de proporcionar una nueva sección de Colombia: Caido Road, que tiene un pavimento de concreto rígido con una inversión de más de 1.200 millones de pesos que mejoran la calidad de vida de los residentes del sector.
«Este trabajo no pudo poner fin a estos pocos problemas, pero gracias a la comunidad, especialmente al alcalde y secretario de infraestructura, porque recuperaron los fondos para poder terminarlo y lograr este beneficio», dijo el Presidente del Consejo de Acción Social en Barrio Barrio Niza, Gerardo Zambo.
Finalmente, el líder conjunto Carlos Muñoz agradeció este trabajo porque durante más de 25 años sufrió en nombre de las inundaciones en los sectores de un buen distrito y el acceso a New Columbia y Caido.
79