Creación de diversidad en Caloto Cauca – – Noticias ultima hora


En la comuna Caloto, Cauca, El progreso continúa en el plan de capacitación de los maestros que se centran en la educación de integración y el respeto por la diversidad, como parte de las actividades consideradas en la matriz de rehabilitación basada en la comunidad (RBC). Este plan tiene como objetivo fortalecer las habilidades de los maestros en la atención y el acompañamiento de los estudiantes que presentan trastornos específicos de aprendizaje y comportamiento, promoviendo una educación más justa e integral.

Se desarrolló un día reciente en las instituciones educativas en la Zona III, especialmente en el sector de El Credo, donde los maestros participaron activamente en el espacio de capacitación destinado a proporcionar herramientas pedagógicas que facilitan la inclusión. Actividades centradas en metodologías prácticas, acompañamiento de paisajes y construcción más llenos de respeto por el entorno escolar de la diversidad, aspectos básicos para garantizar la capacitación con igualdad de oportunidades.

Según la administración de la ciudad, estas reuniones son parte de las obligaciones interinstitucionales establecidas entre la oficina del alcalde, la oficina de salud y el sector educativo, para solicitar conjuntamente la respuesta a las necesidades de la población más sensible. En este sentido, la planta es clara: vaya al modelo educativo, que no deja a nadie y que permite a los estudiantes con dificultades para obtener una atención adecuada en el proceso de capacitación.

El Secretario del Gobierno Caloto, Cristian Camilo Cuenca, enfatizó la importancia de tales actividades, señalando que la inclusión no puede limitarse al habla, pero debe reflejarse en prácticas pedagógicas reales en las clases. «La educación de integración es una forma de transformar nuestra sociedad de la base. Cada maestro que adquiere nuevas herramientas, multiplica las posibilidades de cambiar la vida y fortalecer el material social», dijo.

Del mismo modo, los maestros de asistentes enfatizaron el valor de la capacitación, enfatizando que los desafíos actuales relacionados con la enseñanza requieren capacitación continua y espacio de actualización que fortalezca su trabajo. Hicieron hincapié en que trabajar por respeto por la diversidad permite no solo mejorar la coexistencia escolar, sino también aumentar el desarrollo integral de los estudiantes.

Gracias a estas actividades, la oficina del alcalde de Caloto confirma su participación para promover aún más la inclusión educativa y el respeto por la diferencia, desarrollando la construcción de escenarios escolares más justos, participativos y de apoyo.

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