En la comuna de Ricaurte, se llevó a cabo la socialización del proyecto de construcción Solidarity Supply (PAS), un mercado moderno, que se ubicará en el distrito de Cartagena.
La reunión asistió la comunidad y fue dirigida por el Ministerio de Obras Públicas, el ingeniero Felipe Chamorro. El proyecto tiene como objetivo ofrecer el espacio correcto y organizado en el que los productores y los especialistas en marketing de los campesinos.
Durante la socialización, se enfatizó que la construcción de PA no reemplazará la plaza principal del mercado, que continuará operando hasta ahora. Por el contrario, este nuevo espacio se convertirá en un lugar alternativo para mejorar una organización comercial.
Una de las principales ventajas del cinturón será la reducción de los vendedores callejeros en las calles y los pavimentos, lo que permitirá una mejor movilidad para los peatones y los vehículos. A partir de este remedio, se espera que el contrato se recupere en el espacio público y garantice una mayor comodidad.
El ingeniero Felipe Chamorro explicó que: «La idea es ofrecer un espacio decente para los compradores, seguros para los compradores y organizado para toda la comunidad», dijo durante la reunión.
Además del centro de suministro, se convertirá en un punto de reunión para los campesinos y los consumidores, fortaleciendo las relaciones entre quienes producen y quienes compran productos.
72