Los transportadores de carga en Ecuador rechazan el crecimiento del combustible y advierten el posible cierre de Rumicac – – Noticias ultima hora

La eliminación de los transportadores de carga pesada se anunció con una alarma máxima después de la Decreto Expedition 126 por el presidente Daniel Nnovera, que aumentó el precio de ACPM de 1.80 a USD 2.80 por galón. El crecimiento del dólar generó un fuerte rechazo por parte de los conductores que aseguran que el agente no fuera socializado y sea un golpe económico grave para el sector.

Omar Guerrón, el líder del Gremio, dijo que la principal demanda era derogar inmediatamente el decreto y enfatizó que no aceptarían bonos o subsidios.

«No queremos regalos. Estamos pidiendo un piso arancelario que nos permita trabajar con reglas claras y cubrir el impacto del crecimiento del combustible», dijo.

El gobierno ha elevado un programa de compensación dirigido dirigido a los autobuses y taxis entre Vein, aparte del transporte de carga. Esto generó una disputa aún mayor en el sector, lo que insiste en que no buscaría ayuda de atención, pero las condiciones garantizan el equilibrio de las actividades comerciales.

Se agrega una grave situación de seguridad frente a los transportadores en las carreteras de la costa ecuatoriana a la crisis debido al crecimiento del combustible, donde se informan asesinatos, extorsión y secuestro. Guerrón condenó que los conductores son víctimas de «vacunas» que alcanzan los $ 15,000, y muchos perdieron la vida al completar su trabajo.

El jueves pasado, los gremios solicitaron una reunión urgente con el Ministerio del Interior, pero el Ministro no participó. Solo después de que se anunció la huelga nacional, los cinco ministros de seguridad se mudaron a Tulcán para comenzar la conversación. Sin embargo, la incomodidad debido a la falta de atención inicial aumentó por insatisfacción entre los transportadores.

En la provincia de Carchi, la ciudad de Tulcán llegó este lunes con un bloqueo en varias carreteras. Aunque el Puente Internacional de Rumicha todavía está encendido, Guerrón advirtió que en las próximas horas podría cerrarse si el gobierno no obtuviera respuestas claras.

«Queremos dar una fecha límite para que los compatriotas colombianos se vayan o entran, pero el cierre es una posibilidad real», dijo.

El gremio de carga pesada insiste en que la solución es establecer un sistema arancelario ajustable que le permita cubrir los costos operativos. De lo contrario, advirtieron que la huelga nacional podría extenderse generando consecuencias económicas impredecibles para la frontera norte y el comercio internacional.

7

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas