La comunidad divide la evidencia en las redes crueles del abuso del perro en Chapal; La oficina del fiscal, todavía sin una declaración oficial: declaración – Noticias ultima hora

La ciudad de Pasto Dawn se sorprendió después de la difusión de redes sociales de películas y publicaciones que acusan a un hombre identificado en estas publicaciones Camilo Bastidas (También se refirió al seudónimo en algunos clips) Después de quemar a un perro vivo en el sector de Chapal del Sur. Los usuarios de Facebook, Instagram y el canal local confirman que el presunto autor ya ha sido capturado y dirigido a la unidad de reacción inmediata (URI) de la oficina del fiscal; Sin embargo, hasta la publicación de esta nota, el boletín oficial de la Oficina del Fiscal General, que confirma el arresto o las acusaciones formales.

Contexto y descripción de hechos (lo que se conoce hasta ahora)

  • Según las películas y publicaciones disponibles por las relaciones locales y vecinas, el incidente tuvo lugar en el Distrito de Chapal, el Pastor del Sur, donde las quemaduras y los vecinos que condenan este evento tocarán seriamente al perro. Las publicaciones atribuyen al hombre identificado por la comunidad como Camilo Bastidas; Algunos informes locales usan apodos alternativos, refiriéndose al presunto agresor.
  • En varias publicaciones, se confirma que gracias a la información de los vecinos y la reacción de la comunidad, la persona indicada fue capturada y puesta a disposición de las autoridades; Otras películas muestran esquejes y protestas vecinos que exigen justicia y intervención del fiscal. Estos elementos del contenido estaban disponibles por los lados locales de Nariño e informando los canales de la región.
  • Las quejas en las redes causaron rechazo y demanda de velocidad en la investigación de la organización y los grupos en defensa de los animales, lo que convocó los esquejes y pidió procesar el caso con prioridad.

Lo que se conoce (verificable) y lo que no (inclinación de confirmación)

  • Verificado: hay muchas publicaciones y películas en las redes sociales que se relacionan con este incidente e indican una persona específica; Se observan las reacciones de los ciudadanos (esquejes, quejas públicas y diseminación de videos).
  • No verificada por fuentes oficiales: la identidad final del agresor (excepto en acusaciones en las redes), asignación formal de los cargos de la oficina del fiscal, el estado legal actual (si fue tribunal o liberado) y un informe forense veterinario sobre el perro. En el momento de este cheque, no se le encontró un boletín o una declaración en el sitio web de la Oficina del Fiscal General que confirma la captura, asignación o sede del caso. Se recomienda consultar directamente al fiscal de la sección Nariño y a la policía metropolitana pasto para obtener la confirmación oficial.

Reacción institucional y social

  • En las redes, la oficina del fiscal está obligada a actuar rápidamente y la transparencia; Los grupos de animales solicitaron la aplicación de toda la importancia de la ley contra las personas responsables. Algunas páginas locales han publicado llamadas para plántulas y vigilia.
  • La rueda de prensa o prensa de la Oficina del Fiscal de Nariño en este caso no se ha ubicado (en consultas oficiales con fuentes oficiales); Es por eso que la comunidad insiste en la necesidad de declaraciones oficiales.

Posibles consecuencias legales y pasos de procedimiento (explicación general)

  • Si las autoridades confirman la existencia de lesiones intencionales y utilizadas que causaron la muerte o daños graves al animal, el caso puede conducir a una investigación penal o administrativa de acuerdo con las regulaciones aplicables en Colombia y la oficina del fiscal del fiscal del fiscal. (Nota: en esta nota no se afirma que la posición ya se haya formulado; esta es la determinación que corresponde a la oficina del fiscal después de investigar y evaluar evidencia).
  • Recomendación periodística: espere a la oficina del fiscal de la Oficina del Fiscal de la Policía Nariño o Metropolitana antes de publicar como un hecho probado de la identidad del agresor y la situación judicial.

Testimonios y material audiovisual

  • Las películas y grabaciones publicadas en Facebook, Instagram y a través de los canales locales fueron la principal fuente de queja pública; En algunos de ellos, los vecinos piden justicia y manifestaciones de dolor para el tratamiento recibido por el animal. Estos materiales son evidencia documental de que las autoridades pueden tener en cuenta, pero los investigadores deben verificar su veracidad y contexto.

Antecedentes y contexto local

  • Los casos relacionados con el uso de animales han causado reacciones similares en varios municipios en Colombia en los últimos años, pidiendo esclerosis de sanciones y mejorando la reacción institucional. La sociedad civil de Nariño mostró una creciente sensibilidad a tales hechos, lo que explica la movilización del vecindario rápido. (En el caso de información legal específica sobre sanciones y procedimientos, se recomienda consultar con las disposiciones actuales y solicitar las directrices a la Oficina del Fiscal o el abogado penal).

Lo que pedimos para las autoridades (y prensa) – Recomendación de monitoreo

  1. Que la Oficina del Fiscal de las Secciones de Nariño y la Policía Pública informan inmediatamente y la transparencia, si hay captura, identidad legal de procesamiento y medios adoptados.
  2. Que la salud del animal (si todavía está vivo) y un informe veterinario de criminalismo para aprender sobre el grado de lesiones.
  3. Que todas las relaciones periodísticas se distinguen Acusaciones en redes Y conclusión de la corte (Detención, impacto, judicial) para evitar la diseminación como hechos indefinidos.
  4. Se ha puesto a disposición que la cadena de evidencia de cuidado para la evidencia (películas y testimonios) permite un examen efectivo.

Solicitud
Pasto Shock nace de un fuerte contenido común en las redes sociales, que es acusada por el vecino Chapal Sur, identificado por usuarios como Camilo Bastidas– Después de quemar a la perra y descubrir que esta persona sería llevada a URI. Dado que el Boletín Oficial de la Oficina del Fiscal, que confirma la identidad y la situación judicial del presunto agresor, no se encontró, la nota se publicó con las reservas necesarias y la recomendación para confirmar los hechos ante las autoridades pertinentes.

41

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas