La conmoción en el punto de curva 30 deja a los muertos y deja la variante cerrada – Noticias ultima hora

Un violento accidente de tráfico en la variante de Condina, una ruta que conecta a Pereira con Quindio y Valle del Cauca, se fue como un equilibrio de la muerte de un conductor que fue encarcelado y terminado en su vehículo después de golpear con un camión típico Turbo. El incidente tuvo lugar en el sector conocido como punto 30 y movilizó a los bomberos, la policía de la carretera y el equipo penal.

Lo que sucedió (cronología y detalles)

  • Según los primeros informes y películas registradas por otros conductores, el choque tuvo lugar en la tarde del viernes 12 de septiembre en la Curva Variante Condina. Un vehículo privado y un camión chocaron en la parte delantera con gran violencia; Después de golpear, ambos vehículos fueron despedidos y atrapados casi de inmediato.
  • Los testigos y las pinturas se extienden en las redes muestran cómo las llamas se extienden rápidamente. El conductor del automóvil fue encarcelado en la cabina y, a pesar de los intentos iniciales de ayudar a las personas que se detuvieron en el acto, no se pudo salvar antes de que el fuego consumiera la cabina. Las autoridades confirmaron su muerte en el sitio.
  • El camionero logró ir con vida; Presentó quemaduras y golpes y fue transferido al Centro de Salud para recibir atención médica. Los voluntarios de Pereira trabajaron en la extinción de llamas y el enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia la vegetación circundante.

Reacción de emergencia y cierre de las carreteras

  • El tamaño del incendio y la necesidad de garantizar la seguridad de los equipos de atención obligados a cortar la carretera. La variante de Condina permaneció cerrada durante más de cuatro horas, cuando se controló el incendio, se llevaron a cabo vehículos y medicina legal de la diligencia de levantar el cuerpo. Durante este período, se produjeron congestión y desviaciones en el flujo de vehículos, que está conectado en el eje del café con rutas a los valles de Cauca y Quindío.

Investigación (lo que se conoce y los siguientes pasos)

  • Las autoridades de la carretera y los expertos penales fueron al lugar de la evidencia, la inspección técnica de los vehículos y la determinación de la dinámica del shock. En el momento de los primeros informes, la identidad oficial de las víctimas no se proporcionó ni confirmó sobre las causas finales (por ejemplo, aceleración, pérdida de control de curvas, daño mecánico o maniobra evasiva). Los resultados de las pruebas forenses y las opiniones de tráfico definirán deberes.

Testigos y cobertura

  • Varios medios locales publicaron películas y fotos tomadas por conductores que pasaron el accidente en el momento del accidente; Estas grabaciones muestran columnas y llamas negras en los automóviles. Las imágenes se usaron para reconstruir la secuencia del incidente de manera preliminar, pero los científicos advierten que las grabaciones no reemplazan el conocimiento técnico.

Influencia y recomendaciones

  • Además de la investigación judicial y administrativa, el accidente establece que la tabla es necesario fortalecer los preventivos en secciones críticas: señalización clara de curvas, límites de velocidad apropiados, campañas educativas en la carretera y controles de la condición mecánica de vehículos y personas naturales. Las autoridades locales a menudo recuerdan que en las carreteras con curvas cerradas y tráfico mixto (vehículos ligeros y pesados), la prudencia y el mantenimiento preventivo son factores clave que evitarán la tragedia. (Recomendación general basada en las regulaciones y la práctica de la carretera; esta no es una declaración oficial de accidentes).

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