Más protección de los ciudadanos – – Noticias ultima hora

Para fortalecer la seguridad Ciudadano Y garantizan más paz para los residentes, la Administración de la Ciudad de Popayán, bajo el liderazgo del alcalde Juan Carlos Muñoz, aprobó el destino de los recursos para el Fondo de Seguridad Territorial, un fonset correspondiente a la validez de 2025.

Un medio que tiene como objetivo influir directamente en la operación de las instituciones responsables de proteger la vida, mejorar las condiciones de las fuerzas públicas, así como el apoyo a entidades como la migración de Columbia, la Unidad de Protección Nacional (UNP) y la Oficina del Fiscal General. Todos juegan un papel fundamental en la lucha contra el crimen y la protección de los líderes sociales, los defensores de los derechos humanos y los ciudadanos en general.

Según la oficina del alcalde, la asignación de estos recursos es un paso significativo para fortalecer las habilidades locales para enfrentar problemas que afectan la seguridad urbana y rural. En este sentido, se anunció que los fondos tendrían como objetivo mejorar el equipo, la tecnología, la movilidad y las pruebas para aumentar la prevención y la eficiencia de control.

El alcalde Juan Carlos Muñoz enfatizó que Paayán no puede ser indiferente a los desafíos en el campo de la seguridad y la coexistencia que se experimentan actualmente. «Estamos convencidos de que apoyar a quienes nos protegen consiste en centrarse en la paz de la ciudad. Gracias a esta aprobación, garantizamos mejores herramientas para enfrentar amenazas que exponen la vida y la paz de las personas», dijo.

Por su parte, los representantes de la institución se beneficiaron del reconocimiento de la importancia del apoyo económico proporcionado por los municipios, señalando que la articulación entre las autoridades locales y nacionales es la clave para el desarrollo en la consolidación de entornos seguros.

Los ciudadanos también recibieron esta decisión con expectativas, porque la mayor inversión en seguridad debería destacarse en mejores resultados en relación con delitos como el robo, la extorsión, el microficking y la violencia en los distritos.

Gracias a este anuncio, la Administración de la Ciudad confirma su participación en defensa de la vida y el bien payanés, desarrollándose en un camino que tiene como objetivo consolidar la demanda como una ciudad segura, confiable y pacífica.

24

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas