Este septiembe 10 ha sido registrado como una nueva comunidad asónica en Puerto Guzán, Putumayo, entre las operaciones que los soldados del National Ejpercito realizaron contra la minería ilegal.
«Quitamos un rifle», palabras que se escuchan en una película que se han vuelto virales y, mientras la comunidad persigue al uniforme en medio de los insultos y las maldiciones.
En relación con la tensión experimentada en este sector del país, una oportunidad militar para detener a la comunidad, y el civil resultó herido en estos eventos.
El Ejército aseguró que la operación se dirigió a las actividades contra la mina de oro ilegal, lo que afecta esta área y que se examinaron las circunstancias exactas en las que los ciudadanos resultaron heridos.
32 ASONADO EN COLOMBIA: MINDEFENSE
Otro grupo de ejércitos fue atacado en Putumayo el 3 de septiembre y dejó a dos soldados quemados con gasolina en el silo versado, Putumayo.
La comunidad manipulada por grupos que operan en esta área cuando ven la presencia del ejército atacó a tres hombres, rociaban gas, y luego se incendió.
El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que este año fue 32 Assonned contra las fuerzas públicas, por lo que analizan los protocolos de seguridad de uniformados.
El evento más serio tuvo lugar después de secuestrar a 45 tropas en el pueblo de Los Tigres, Corregimiento de Honduras, en el municipio de El Tambo, Cauca, después del incidente el domingo 7 de septiembre.


#Atención En Puerto Garzón (Putumayo), unas 200 personas intentaron secuestrar soldados que lucharon con minería ilegal. El ejército respondió con flechas y el civil fue herido. pic.twitter.com/bsjtvqmh74
– Confianza de la verdad (@HoradelaverDad) 10 de septiembre de 2025
12