Con la asignación de 250,000 galones de combustible subsidiado en Pasto, la Secretaría del Gobierno dio parte de la paz en términos de gas y suministro de ACPM en la capital de Nariñense.
Calma
Este anuncio se emitió después de que algunas estaciones de servicio se agotaron después de su límite después de la redistribución realizada por el Ministerio de la Mina y la Energía, mientras que el suministro se normaliza para la comuna.
La Secretaría del Gobierno descartó temporalmente los medios de razones para calmar a los ciudadanos y explicar los rumores sobre la posesión de combustible en la ciudad.
El Secretario del Gobierno, Giovanna Guerrero, mencionó: «El ministerio de la mina y la energía realizó un proceso de redistribución con la cantidad de combustible subsidiado a varias estaciones de servicio de hierba».
Esfuerzos
Según lo que mencionó el secretario, explicó que esta situación significaba que muchas de ellas (estaciones de servicio) agotaban esta cantidad y tuvieron que comprar combustible al precio nacional.
«Gracias a los esfuerzos del alcalde Nicolás Toro, la cantidad de combustible subsidiado aumentó y la situación será normal durante los próximos días», dijo el secretario de Giovanna Guerrero.
Del mismo modo, el funcionario anunció que no habrá un decreto para limitar las ventas de combustible, porque se espera que el gas y el ACPM aparezcan en los próximos días.
También señaló que el combustible vendría con un precio fronterizo, y las estaciones de servicio se pueden vender a todos los usuarios sin problemas con la distribución del servicio.
Después de explicar la población emitida por la administración local, es cierto que continuará conteniendo combustible, teniendo en cuenta que también hubo un aumento en el número de necesidades de conductores.
33