Nérstor Lorenzo genera expectativas máximas, declarando que Columbia espera la «mejor Copa Mundial de la historia» durante el nombramiento de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El director técnico argentino elevó las aspiraciones de fútbol colombiano al más alto nivel después de la clasificación de la Copa Mundial, declarando públicamente: «Dios quiere que hagamos los mejores campeonatos mundiales de la historia». Las palabras de Lorenzo reflejan la confianza en el proyecto, que ha liderado desde 2022 y la creencia de que este equipo puede superar todas las actuaciones históricas de Colombia en las citas de la Copa Mundial, incluida la memorable campaña de Brasil 2014, que condujo a Tricolor a los finales de cuartos.
El estratega sudamericano expresó la intención de hacer historia con el equipo nacional colombiano, determinando no solo superar lo que se hace en 2014, sino también soñando con ganar los campeonatos. Lorenzo también enfatizó que, aunque será su tercera Copa Mundial en su carrera (como asistente José Pékerman), en esta ocasión tiene un tinte de clasificación especial, ahora es directamente responsable de crear historia ante el equipo nacional. Las declaraciones técnicas despertaron a millones de fanáticos colombianos que ahora sueñan en el evento de la Copa Mundial en 2026, durante el cual Trikolor intentará escribir el capítulo más glorioso en su historia del fútbol.
2