El Departamento Administrativo del Movimiento y Transporte de Cartagena (Datt), bajo la dirección de José Ricaurt, propuso una instalación 19 cámaras fotoderativas En varios puntos estratégicos de la ciudad. Estas cámaras fueron apoyadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y fueron diseñadas para detectar delitos como:
- SOAT o una revisión técnica expiró
- No usa un cinturón de seguridad ni un casco
- Aceleración
- Otras fallas de tráfico conjunto
La propuesta se incluyó en el Plan de Desarrollo del Distrito, tratando de mejorar la movilidad, reducir la confrontación entre los agentes de tránsito y las guías, así como el comportamiento de la disciplina vial a través de evidencia objetiva.
Rechazo del alcalde de Dumek Turbay
Sin embargo, el alcalde de Cartaagen, Turbay DumekExpresó su fuerte oposición al proyecto. A través de su cuenta en la red social X, justificó su rechazo con los argumentos centrados en la utilidad del mecanismo de contexto local:
- El desafió eficacia Cámaras, si se retrasan, especialmente en términos de notificación del perpetrador y la identificación correcta de la guía.
- Llamó la atención a los vehículos usados sin una transferencia legal, en la que el titular podría ser sancionado sin ninguna consideración.
Después de conocer al director de Datt, se decidió reemplazar la fotomultura de estrategia con medidas pedagógicas integrales. Turbay explicó:
«En resumen, cuando somos responsables de la oficina del alcalde de Cartaagen, No habrá un punto de fotodección en la ciudad..
8