Crocs’s es una de las historias más épicas de la industria – Noticias ultima hora

Crocs logró fluir los cierres de goma Pasarelastrabajaron juntos Marcas de lujo Y algunos se venden por barbaries auténticas. Nadie parece cuidarse de lo que es obvio: son muy feos. ¿Cómodo? Definitivamente. ¿Bonito? No exactamente. Esta es la historia de cómo una marca de zapatos desarrollada para los navegadores se ha convertido en un fenómeno de moda global.

Los comienzos: un zapato de pesca

La compañía, fundada en 2002, comenzó a vender Crocs Beach. Son los Crocs clásicos que todos conocemos; Desde el caucho, suave y no -slip, perfecto para navegadores. Su comodidad había comenzado a usarlosPrincipalmente eso pasó muchas horas mientras estaba de pie (compré algunos cuando era cajero en una tienda). La cosa podría haberse quedado allí y los Crocs continuarían siendo zapatos cómodos para trabajar. Sabemos que no era así.

En 2006, Crocs aprobó y logró recaudar $ 208 millones. La mayor oferta pública inicial de una empresa de zapatos hasta la fecha. En el mismo año, Compraron Jibbitz por $ 10 millonesLa compañía que creó los primeros adornos que se colocan en los agujeros de las obstrucciones. Los Crocs Comenzaron a ser conocidos en todo el mundo Y dejaron el trabajo para colarse en la vida cotidiana.

Joy tomó poco y La compañía alcanzó la crisis financiera de 2008 fuertemente ser Al margen de bancarrota. En los años siguientes, la compañía tuvo que cerrar muchos negocios y reducir su catálogo para sobrevivir.

Los culpables a los que se convierten los cocodrilos Fresco

El más barato cuesta 795 euros. Imagen: Balenciaga

El cambio no ocurrió durante la noche, pero tal vez el punto de inflexión Fue identificado por el diseñador Christopher Kane en 2016Cuando Se puso sus modelos con Crocs en la Semana de la Moda de Londres. No eran cocodrilos normales, tenían colores mármoles y estaban decorados con cristales. Pero todavía eran Crocs y en una pasarela. Lo que parecía una provocación puntual fue solo el comienzo. Un año después, la controvertida compañía Balenciaga dijo «Hold Me Cubata» y despegó en la Semana de la Moda de París Crocs de plataforma de aproximadamente 10 centímetros.

De repente Crocs fue atrevido, fue Fresco. Fue especialmente consuelo.

Lo vimos con Otras modas como Labubu: El Prominente Jugaron un papel clave en la aceptación masiva de los Crocs. Las celebridades Comenzaron a salir con sus cocodrilos Y muchos han comenzado colaboraciones. El primero fue Drew Barrymore en 2018Poco después Post Malone siguióEso agotó a todas las parejas en un solo día. Desde entonces ha habido mucho más: Justin Bieber, Bad Bunny, Sza … de repente Crocs fue atrevido, fue todo Fresco. Fue especialmente consuelo.

Mucho más que consuelo: una forma de expresión

Cooperación con el cruce de animales. Imagen: Crocs

Usar Crocs fue Un acto de rebelión. Sí, eres obstrucción fea y ¿qué? En Este gran artículo Hablan de la necesidad humana de distinguirnos de la multitud, y los Crocs ofrecieron exactamente eso: ser el raro que no se ajuste al resto.

La cooperación con marcas o celebridades fue un gran impulso, pero el éxito de Crocs continúa mucho más. La compra de Jibbitz fue un juego maestro en la introducción El componente de adaptación: No solo compra su producto, sino también con estos pequeños bolígrafos. No solo son muy cómodos, sino que también son una forma de expresión.

No solo son muy cómodos, sino que también son una forma de expresión.

En cooperación con artistas o diseñadores, otros como el juego New o Pokémons anunciado con Nintendo y su cross de animales solo citarán algunos ejemplos. Entonces Crocs crea una conexión emocional y lealtad a sus clientes.

El zapato que ha reaparecido de su ceniza

El hecho de que Crocs estuviera a punto de bancarrota hace que su historia sea épica si es posible. En 2020, que ya fue recuperado por el golpe, se ingresaron $ 1,390 millones, lo que no es malo, pero no era nada en comparación con lo que venía. Pandemia PSe disparó que se aceptara un estilo de vida del informador Y En 2021 Crocs tuvo un crecimiento explosivolograr $ 2,310 millones o lo que es lo mismo: crecimiento del 67%. No se detuvieron aquí y aumentaron a 3,550 millones, 53% más en 2022. En 2023, la tendencia se estabilizó con 3,960 millones y en 2024, que instalaron anteriormente 4,000 millones de dólares.

Otro factor de crecimiento clave es la diversificación de su catálogo. Cuando pensamos en Crocs, todos tenemos el modelo clásico en nuestras cabezas, pero en los últimos años el catálogo de la marca ha crecido mucho y, aunque mantienen la esencia del original, han logrado expandir a su audiencia y lograr más públicamente, lo que aumenta las ventas. Y no olvidemos un factor clave diferente: el margen de beneficio. Según los últimos resultados, El margen es del 61.7%. Eso significa que, por todos los $ 100 que te mereces, permanecen 61.7. Nada mal.

Los Crocs más caros para la venta en Stockx.

Crocs no solo logró sobrevivir, sino también para prosperar hasta que se convirtió en una marca de zapatos aceptada. Del público en general al más exclusivo. Hoy, los resorts como Stockx tienen parejas particularmente raras que Se venderá por más de 1,000 eurosAlgunos incluso por más de 2,000.

Sin lugar a dudas, el mayor logro de Crocs es que se ha convertido en un ícono de la moda sin cambiar su diseño. En cualquier caso, fue la industria de la moda la que se adaptó a ellos. Esa es la magia de esta fea estreñimiento: el grado no coincidente, un Descomponer No pertenecen a un mundo.

Imagen de portada | Melike B, Pexels

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