La distribución de Trump dos submarinos nucleares cerca de Rusia no se preocupa a Moscú, ocupada fortaleciendo su avance en Ucrania y a salvo de su propio potencial atómico.
03.03.2025
Guerra Ucrania Se encontró todos los días que ocurre como la mayor prueba del fracaso de la política externa del presidente EE.UU, Donald Trump. Si fue tomado por su término, creía que podría resolverlo en 24 horas después, el conflicto no solo le había traído más, sino que tomó pasos muy peligrosos y bebidas en desprecio tradicional a sus rivales geopolíticos.
Su amenaza directa Kremlincon despliegue «cerca de Rusia» de Dos submarinos con armas atómicasDispara el estrés de Mocco cuando un paso fuera de la distracción nuclear. Aunque queda por ver la medida correcta de alcance, Kremlin mantiene la calma, para más incertidumbre y nerviosismo de Trump y sus halcones, que no pueden influir en la guerra rusa en Ucrania.
Galerías de muebles, Moscú, continuó apostando por los contactos de Washington, se recuperó de una manera después de la llegada de Trump a la Casa Blanca. Kremlin tampoco elige no hacer demasiado ruido, a diferencia de su interlocutor. Mientras sus drones, cohetes y tanques en el movimiento, Rusia prefiere ser negociado casi en secreto, como sucediendo con el enviado estadounidense Steve WitkoffY, mientras tanto, la tarjeta de guerra continúa fortaleciendo la conquista de la mayoría de Ucrania.
Tema nuclear en el tapete
El problema del impulso entre las superpotencias es que el oponente siempre puede levantar la apuesta y hacer el siguiente movimiento, incluso si comienza a ser dialectrical, se vuelve irreversible y excede los límites de la mera disuasión. Esta semana, vicepresidente del Consejo de Seguridad Rusa, Dmitri MedvedevAdvirtió que el ultimátum lanzó los días de Trump, con amenazas sanciones fuertes si Moscú ya no firma un incendio en Ucrania, son «paso hacia la guerra» contra Estados Unidos.
A Triunfo No les gustó esta advertencia lanzada quién fue el presidente de Rusia entre 2008 y 2012. Y el primer ministro desde 2012 hasta 2020. Año, un político del idioma que dijo muchas cosas más traviesas. El presidente de los Estados Unidos lo llevó enorme y le ordenó que el despliegue de submarinos nucleares «en el caso de que sean declaraciones estúpidas son más que palabras».
Trump usó una excusa de que Medvedev le dio en la última provocación para cargar sus amenazas a Moscú y accidentalmente sacó un tema nuclear, un problema que Washington Hasta ahora, inventó la invasión rusa en febrero de 2022. «Ex presidente Rusia, Medvedev, quien ahora está a cargo de uno de los consejos más importantes, dijo cosas muy malas cuando hablamos de energía nuclear. Y cuando se menciona la palabra nuclear, creo: Tengamos cuidado, porque es una amenaza definitiva. No debería haber dicho eso. Es una botella «, reafirmó Trump este sábado.
La reacción de Medvedev tuvo un cierto congrueno en esta ocasión, como sucedió después del ultimátum contra Rusia por Trump, frustrado por el caso de que Kremlin Ha estado aburrido de sus requisitos de tregua en Ucrania.
«El ultimátum del juego de Trump con Rusia: 50 o 10 días … Deberías recordar dos cosas. Rusia ni siquiera Israel no dará un paso hacia la guerra. Medvedev indicó Medvedev.
La mano muerta del arsenal nuclear ruso
No se menciona a las armas nucleares. Sí, fue el jueves, cuando en otro discurso Medvedev Aludió al borde muerto mítico de las fuerzas nucleares soviéticas y que Rusia aún puede tener activo. Fue un sistema de respuesta automática de represalia atómica que se desarrolló a tiempo URSS En el caso de que la cúpula militar y política en el país fuera destruida en el primer ataque nuclear enemigo.
Trump continuó activando la disuasión atómica estadounidense con estos dos submarinos armados en sus dientes. Ya están «más cerca de Rusia», dijo. Dos barcos serían una clase de submenú nuclear Ohio, con la posibilidad de usar dos docenas de cohetes de misiles balísticos Trident, cada uno con 14 ojos nucleares y potenciales para destruir más goles de hasta 12,000 kilómetros.
Trut respondió a los verbos de Kremlin Jastreb, conocido por muchos excedentes verbales, con plena amenaza nuclear y supuestamente activando una de las oportunidades más poderosas de Pentágono.
Sin embargo, su insistencia cerca de Rusia ha demostrado su pequeño conocimiento del funcionamiento de tales sistemas militares: el alcance de los misiles nucleares en el barco en realidad les permite usarse con la misma eficiencia como si se los imiten a orillas de Rusia.
¿Estaba la propina de Trump lista para comenzar un ataque preventivo contra Rusia?
Este paso y Trump intención real se resuelven con una alarma incluso en Washington Los expertos aleatorios de Rusia y el presidente de los Estados Unidos también han sido oscilados entre el cruce y las amenazas reales, sin oponentes que ciertamente conocen por su mente.
«Es algo muy arriesgado», dijo En una entrevista con CNN John Bolton, quien fue el asesor de seguridad nacional de Trump en su primer mandato presidencial (2017-2021). Según el diplomático (representante permanente de Ahora antes Naciones Unidas En 2005. Y 2006) El peligro de que Kremlin interpreta que Trump Card «sugiere la posibilidad de consultar un golpe preventivo nuclear contra Rusia.
Bolton explicó que la naturaleza de ese tipo de submarino, no autorizado y normal en el movimiento para estas áreas de Trump, publicaría su horario excepcional, a menos que su intención fuera cargada con precisión por la amenaza. Algo que los rusos no tendrán nada en la opinión de Bolton.
Rusia especifica el ultimátum de Trump
Para el experto, y la decisión de Trump de estudiar a Moscú con dos ultimátums (primero de cincuenta días y después de diez, concluyendo 8. Agosto para imponer aranceles secundarios a los países que compran sus hidrocarburos, como Porcelana cualquiera IndiaNo te preocupes en absoluto Putin.
Según Bolton, el jefe del Kremlin cree que los rusos están ganando en Ucrania a pesar del horrible costo humano. Obviamente, después de seis meses, tratando de detener el fuego, el Trump no cambió, y eso cambiará eso «, agregó.
El punto es que Medvedev, aunque puede considerarse «boca» para sus declaraciones, no parece expresar esa opinión sin la aprobación del permiso. Como Putin Praetorio, se usó en otras ocasiones para el entorno y causa una reacción. En esa ocasión, tal reacción puede haber sido excesiva.
Espacio de diálogo, pero solo con los Estados Unidos
Mientras Trump lanza su desacuerdo, la diplomacia estadounidense continúa operando el régimen Witkoffcon piernas más en el suelo que tu jefe en Casa blanca. Y nada menos, el tiempo de las moscas y solo juega a favor de Rusia, no a Ucrania.
A pesar de las amenazas de Trump, con submarinos o sanciones, el Kremlin es firme y sin reacciones histruinas. Esta semana, Putin ha decidido por la «paz firme» e incluso una tercera ronda «positiva» de negociaciones entre los rusos y Ucrania celebrada a fines de julio en Estambul. Una reunión que en realidad no trajo a ningún lado, sino que el Kremlin quiere señalar, al menos eufemísticamente, como parte de los negociados.
Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia también manifestado, Serguii Lavrovquienes enfatizaron que las negociaciones con los Estados Unidos son «muy útiles». Incluso señaló que el mérito de la reunión de Estambul debería atribuirse a Trump y que Washington muestra una comprensión mucho mayor del conflicto en Ucrania de sus federaciones europeas.
Es, mientras que Trump está molesto por las maniobras diplomáticas rusas y amenaza sus sistemas nucleares más poderosos, Kremlin lo muestra fácil e incluso alaba a aquel que lo amenaza. No es miedo o respeto, la realidad es que Moscú no pierde el tiempo en diarriffs con el líder, Trump, que proporcionará otra curva en cualquier momento y se prefiere al campo de batalla.
Peligro de colapso en el este
Porque la realidad es que las cosas delante no les va bien Ucrania. Y asesores Triunfo Saben que, de ahí la velocidad que escribieron a la firma de la tregua antes de que sea demasiado tarde para Kiev o que los nuevos intereses económicos estadounidenses en Ucrania tienen un riesgo innecesario. Algunas de las áreas ucranianas de explotación mineral común con empresas estadounidenses, según el acuerdo firmado entre los dos países, están demasiado cerca del frente y pronto podrían absorber Rusia.
Esta semana, Rusia ha anunciado conquista Chásiv yarKey Bastion Donetsk Región. Esta captura abre nuevos senderos de manos rusos en el este de Ucrania, en dirección a las ciudades de Donetsk que todavía están en manos ucranianas, como Letter y Kramorsk. La disminución en esta última ciudad, a veces una fila de producción militar ucraniana en el este del país y hoy la mayor fuerza que Kiev tiene contra Rusia, significa un golpe devastador en Ucrania.
Es como si no fuera suficiente, la inteligencia británica advirtió este domingo que el ejército ruso acelera su ofensiva en la otra herencia ucraniana, la ciudad de Pokrovsk, convirtió a las fuerzas armadas de Kiev en el centro nervioso de su presencia militar. Donetsk.
La corrupción puede transmitir la factura muy cara en Ucrania
En estas circunstancias, la llegada de nuevas armas europeas o americanas compró y donó Europa Es importante. Y relaciones entre Bruselas Y Kiev no pasa por su mejor momento después de la vara que es presidente ucraniano, Volodimir Green, Poner el trabajo de la agencia contra la corrupción en Ucrania.
Finalmente, después de una maniobra parlamentaria muy asquerosa y obvia, Verde Se realizó con la Unión Europea, muy preocupada por analizar la corrupción en Ucrania, e incluso anunció que la publicidad y la placa que la red Mita relacionada con la compra de material militar se desmanteló.
Con esta operación, trata de mostrar su disposición a poner fin a Aquel que dará un paso en Ucrania, un paso muy oportuno después de su ofensiva, luego eliminar, contra dos agencias anticorrupción. El problema es que es sospechoso que no todas las armas hechas en Ucrania Darila West también siguieron un curso legal y que alguien podría dar propina armas y mucho dinero por sus intereses especiales en esta guerra.