Colombia anunció una operación operativa de efectivo en 2030-2061 como parte de la estrategia de aliviar una situación fiscal grave, lo que condujo a una reducción en la calificación crediticia del país.
El Ministerio de Finanzas ha anunciado hoy Bonos globales en efectivo en efectivocon fechas de madurez de 2030 a 2061. La operación estará abierta hasta 8 de agostoy la liquidación se llevará a cabo 14 de agostode acuerdo con la declaración oficial.
La redención se ofrece a precios de 0.5675 y 0.88625 centavos por bonificaciónPara reducir la presión sobre la deuda y mejorar las condiciones de la liquidez del estado. Esta acción es parte de la gestión financiera, que aumentó el propósito del déficit fiscal para 2025. 7.1 % del PIBAntes 5.1 % inicialmente anticipadoy Al 6.2 % hasta 2026
Además, el gobierno evalúa el tema de la deuda en Francos suizos Como estrategia para diversificar el financiamiento internacional. En paralelo, Reforma fiscal que le permite recolectar 26 mil millones de pesos A través de aumentos de impuestos, inicialmente superando los 19 mil millones.
Estos fondos se producen en contexto S&P y Moody’s han reducido las calificaciones de la deuda colombiana soberanaAdvertencia contra la susceptibilidad a las finanzas públicas contra los choques económicos externos.
5