A partir del 1 de agosto, EPS Famisanar comenzó un período de transición para proporcionar medicamentos que durarán hasta el 31 de este mes. La entidad reemplazará las farmacias Colsubsidio de cuatro nuevos operadores farmacéuticos para mejorar la disponibilidad de tratamiento para sus usuarios. EPS Famisanar cambia las reglas para la entrega de drogas: conocer nuevos operadores.
En agosto, Colsubsidio solo proporcionará una lista específica de drogas. Los usuarios deben leer la lista en el sitio web del EPS o en los canales oficiales para evitar molestias. Si el medicamento no aparece, el socio debe postularse con el nuevo operador de su región.
Quizás esté interesado: Jamundí bajo Assonade: 150 soldados poseídos por civiles presionados sobre disidentes
Estos son nuevos operadores por región
A partir del 1 de septiembre, Famisanar puede solicitar nuevos puntos habilitados por Famisanar. Los gerentes farmacéuticos son:
- Bogotá: Ramedics
- Boyacá (Tunja, Chiquinquirá y Paipa): Descomitaciones
- Cundinamarca y Tolima (Soacha, Fusagasugá, Funza, Girardot, Cajicá, La Mesa e Ibagueé): Marcazsalud
- Objetivo (Villavicencio): Orinar
EPS recomendó que sus entidades asociadas actualicen la autorización de medicamentos a través de una línea PBS amigable, WhatsApp +57 300 643831 o un sitio web oficial.
Recomendaciones para entidades asociadas
Famisanar aconsejó a los usuarios que verifiquen la lista de medicamentos actuales para evitar fallas durante esta transición. Además, repitió que los pacientes con tratamiento continuo deben solicitar permisos por adelantado.
El cambio de operadores se esfuerza por mejorar la atención, garantiza la entrega oportuna de medicamentos y reduce las quejas debido a los retrasos presentados en Colsubsidio. EPS dijo que continuaría monitoreando el proceso para garantizar un servicio más eficiente de sus asociados.
1