Del Congreso de la República, la senadora presidencial y candidata María Fernanda Cabal condenó la existencia de una operación digital internacional destinada a destruir la imagen del ex presidente Álvaro Uribe Vélez y silenciar a los que se oponen al gobierno actual.
«La condena del presidente Álvaro Uribe es una creencia para su herencia», dijo Cabal al comienzo de su discurso. «Estamos presenciando una guerra digital sin precedentes, organizada de revistas financiadas de recursos públicos, que están destinados a la masacre digital de cualquier persona que piense de manera diferente».
Cabal reveló que, según el análisis del comportamiento de las redes sociales, el 67% de Uribe fue diseñado estratégicamente para destruir su imagen, y casi la mitad de estos ataques provienen del extranjero: 27% de Francia, 13% de Venezuela y 11% de México.
«Tiktok (47%) fue la plataforma más utilizada para esta campaña de desacredit, seguida de Instagram y Facebook (50%), que muestra una estrategia sofisticada y supranacional para imponer una narrativa de responsabilidad para los enemigos de la democracia y los defensores de los regímenes autoritarios», dijo el Congreso.
0