El agua dulce desaparece en un ritmo alarmante en el mundo – Noticias ultima hora

Martes, 29. Julio de 2025. Años. Los continentes de la Tierra experimentaron pérdida de agua dulce sin precedentes desde 2002. Año, cambio climático, uso insostenible de agua subterránea y sequías extremas.

Esto se revela a los nuevos hallazgos, obtenidos del estudio más de dos décadas de observaciones satelitales, a cargo del equipo dirigido por la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y publicado en la científica.

Las cuatro regiones de la «Megesecy» enfatizan en el nivel continental, y todas se encuentran en el hemisferio norte (suroeste de América y América Central, Alaska y Norte de Canadá, Rusia del Norte y Advertencias de Seguridad del Agua, Agricultura, nivel del mar y estabilidad global.

El equipo de investigación informa que las áreas de tierra seca se extendieron a aproximadamente el doble tamaño de California cada año. Además, la velocidad en la que las áreas secas se convierten en la secadora ahora cruza la velocidad en la que las extensiones húmedas son solo húmedas, revertiendo las formas hidrológicas tradicionales.

Las implicaciones negativas de esto para el agua dulce disponible son increíbles. Poblaciones mundiales, el 75 por ciento vive en 101 países que han perdido agua dulce los 22 años. Según las Naciones Unidas, se espera que la población mundial continúe creciendo en los próximos 50 a 60 años, mientras que la disponibilidad de agua dulce disminuye drásticamente.

Los investigadores identificaron el tipo de pérdida de agua en el continente y por primera vez revelaron que el 68 por ciento provenía solo del agua subterránea, más contribuyendo al aumento del nivel del mar desde las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida juntos.

«Estos hallazgos transmiten durante mucho tiempo un mensaje predominante sobre la influencia del cambio climático en nuestros recursos hídricos», Jay Famiglietti, el principal investigador del estudio y profesor del futuro global en la Escuela de Sostenibilidad de la Sostenibilidad ASR.

Los investigadores calificaron más de dos décadas de la misión de recuperación y experimento climático de la recuperación y la recuperación de los Estados Unidos (Grace) y la misericordia) y la misericordia (Grace-FO), analizan y por qué el almacenamiento del agua de la tierra ha cambiado desde 2002. años.

El almacenamiento de la Tierra incluye toda la superficie y el agua de la planta en el planeta, la humedad del suelo, el hielo, la nieve y el agua subterránea almacenada en el suelo.

«La cantidad de agua sin importancia que estamos perdiendo es sorprendente», dijo Hishikesh A. Chandanpurkar, el principal autor del estudio e investigador en el ASI. «Los glaciares profundos y el agua subterránea son una especie de fondos fiduciarios antiguos. En lugar de usarlos solo en momentos de necesidad, los damos por sentado.

Hito

El estudio identificó lo que parece ser un punto de inflexión alrededor de 2014-2015, en el período considerado «mega año El Niño». Los extremos climáticos han comenzado a acelerar y, en respuesta, el uso del aumento de las aguas subterráneas y los clips continentales excedieron las tasas de fusión de la capa de hielo y la capa de hielo.

El estudio también descubrió una oscilación que no se informó antes: después de 2014, las regiones de secado se ubicaron principalmente en el hemisferio sur a especialmente en el norte y viceversa para las regiones húmedas.

Uno de los principales factores que contribuyen al secado continental es un aumento en las sequías extremas en los anchos promedio del hemisferio norte, por ejemplo, en Europa. Además, en Canadá y Rusia, la fusión de la nieve, el hielo y el permafrosta aumentó en la última década, y el agotamiento continuo de las aguas subterráneas en todo el mundo es un factor importante.

El estudio mostró que, desde 2002. Solo el Tropi aumentó por humedad en el ancho, algo que los modelos climáticos de los grupos intergubernamentales para el cambio climático, los programas informáticos sofisticados utilizados para el proyecto de escenarios climáticos futuros no prevén. Los registros continuos son clave para comprender los cambios en las bermas largas en el ciclo del agua.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas