La ciudad de Cali está indignada por la queja de los supuestos honorarios de $ 100 pesos por usar el baño de la escuela pública Inem Jorge Isaacs. La controversia comenzó cuando estaba en las redes sociales la historia de un niño que se conocía la ropa sucia porque no tenía dinero para ingresar al baño, lo que causó irritación y humillación por parte de sus compañeros. Indignación en Cali: informan una colección para usar el baño en INEM Jorge Isaacs.
Nativo nativo: en Inem Cali toman para ir al baño, y el niño sufre de humillación por no $ 100 pesos
Lo que sucedió en Inem Cali no puede clasificarse como un simple «malentendido» o un tema en una «conversación con el Rector», como … Expresó … pic.twitter.com/9m24megbvy
– La voz de la ciudad (@LavozdepeBlo1) 28 de julio de 2025
La queja rápidamente se hizo popular en las redes sociales, generando críticas hacia la administración educativa y la gestión de servicios básicos en las escuelas públicas de Cali. Mientras Secretaría de Educación Niega que haya acusaciones obligatorias.
Secretaría de educación y universidad
Sara Mercedes Rodas Soto dijo ante una queja, Sara Mercedes Rodas Sotas En ninguna institución educativa oficial está cargada con el uso de baños. Indicó que las consecuencias del caso se iniciaron para aclarar los hechos y garantizar la dignidad de los estudiantes.
Por su parte, el Consejo de Directores de INEM explicó que la entrada a los baños es gratuita y que la contribución económica es voluntario. Este dinero se utiliza para ofrecer papel higiénico, jabón e toallas higiénicas, porque de acuerdo con la ley de presupuesto institucional, este aporte no se puede utilizar.
Puede estar interesado: alerta de Induarrroz como resultado del impacto del contrato con Riceros: él cambia profundamente los precios
Estrategia de co -xistencia bajo vidrio de agrandamiento
La escuela dijo que el centro es parte Estrategia de coexistencia Se implementó hace más de diez años para evitar problemas en los baños, como el microtrofago, el consumo de drogas, el vandalismo, las pruebas suicidas e intimidación.
Aunque una contribución voluntaria tiene como objetivo garantizar la seguridad y los baños valiosos, la queja causó preguntas sobre los límites entre las iniciativas sociales y la garantía de los derechos básicos para los estudiantes.
9