Corponariño y las comunidades trabajan para la protección andina – – Noticias ultima hora

En respuesta a las recientes interacciones negativas entre los productores de los osos y los animales pequeños en los municipios de Puerres y Fules, las autoridades ambientales y las comunidades locales definieron estrategias conjuntas para garantizar la coexistencia entre la comunidad y esta especie salvaje amenazadas con extinción.

La Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño) y el Ministerio del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible Cooperan con comunidades campesinas e indígenas para determinar el nivel de influencia y desarrollo de actividades para aliviar los conflictos. Se asignaron $ 84 millones para aumentar la propuesta que expresa la protección del agua con la protección del oso andino.

La iniciativa tiene como objetivo promover prácticas de producción sostenibles y proteger a los corredores biológicos estratégicos para restaurar el hábitat natural de los osos andinos y construir un modelo de coexistencia armónica con la naturaleza salvaje. Los líderes locales reconocen la importancia de tener alternativas que protejan la economía animal y campesina.

9

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas