«La arena occidental de Vivida», insatisfecha, dirigida por el alias «Iván Bite», anunció el comienzo de los protocolos humanitarios para la liberación de nueve contratistas del gobierno de Cauca, que fueron secuestrados el 17 de julio en la comuna de López de Micaay.
Según una declaración de un grupo armado ilegal, las personas detenidas, siete mujeres y dos hombres, reciben buena salud y recibieron un tratamiento apropiado durante su cautiverio.
Para continuar la liberación, el grupo ilegal exigió a las fuerzas públicas 72 horas de replicación en el área para garantizar las condiciones mínimas de seguridad necesarias para llevar a cabo el proceso con éxito. La conclusión llevó a la tensión relacionada con las operaciones militares en la región, generando esperanza entre los miembros de la familia y la comunidad local, que hicieron marchas en Popyymán para pedir la rápida liberación de los contratistas.
El secuestro masivo, según la información de inteligencia, fue cometido por las órdenes «Marlon», uno de los líderes de los disidentes penales que actualmente tienen una alta recompensa de las autoridades por sus actos penales.
30