El gerente social del distrito de Tumaco, Ximena Pineda, se hizo cargo de la nueva misión: promover el desarrollo de actividades deportivas en el territorio, así como ahorrar y esperar la infancia y los jóvenes de Tumqueña.
Esta iniciativa resulta del reconocimiento de un gran talento en la región, porque la iniciativa reconoce un poderoso instrumento de transformación social, capaz de eliminar a los niños y jóvenes de contextos de violencia, pobreza y vulnerabilidad.
Según este enfoque, la campaña «Tumaco, Land of Champions in Peace», una propuesta realizada por la Oficina de Gestión Social del Distrito, que trata de expresar esfuerzos entre varias entidades, especialmente el sector empresarial, para generar oportunidades reales.
La campaña está considerando organizar y proporcionar sets deportivos en 384 caminos más alejados del territorio, que incluirá fútbol, uniformes, conos, redes y otras herramientas necesarias para el deporte regular.
El objetivo no es solo promover vocaciones deportivas, sino también fortalecer las habilidades clave del siglo XXI, como disciplina, trabajo en equipo, inmunidad, comunicación y respeto.
Gracias al juego, el deporte y el entrenamiento, trata de sembrar los valores de las nuevas generaciones, que contribuyen a la calma coexistencia y fortalecimiento del material social.
15