En las primeras horas del viernes 18 de julio, las autoridades encontraron la vida del sargento John Alexander Osorio Hernández al lado de la carretera principal del Fuerte Militar Tolemaida, Cundinamarc, en el sector conocido como conocido como conocido como conocido como conocido como conocido como conocido como conocido como conocido mango. La misteriosa muerte de un sargento en Tolemaid: señalan al coronel.
Un oficial no confirmado, de Anserma (Caldas), era instructor de un comité de instrucción de la Escuela de Artillería Móvil. Según versiones preliminares, el vehículo atropellaría el batallón y su conductor huiría sin ayuda.
El Ejército Nacional informó sobre el establecimiento de la policía y desplegó una comisión especial de Bogotyi para aclarar el hecho. La institución también ofreció una adición a la familia del ejército fallecido.
Coronel bajo la lupa: las versiones apuntan a un oficial superior como responsable
Fuentes dentro de la base señalaron al Coronel Juan Carlos Pinzón Pinzón ¿Cómo se alegó en un accidente? Las fotos de seguridad muestran un vehículo con un parabrisas y una máscara dañina que sale del lugar donde tuvo lugar la tragedia.
#FiCiials | presione soltar
Centro de Educación Militar, Unidad Ecológica de Educación y Doctrina de la Doctrina del Ejército Nacional, puede informar al público que:
1. En hechos que son verificación, alrededor de las 5:00, de 18 … pic.twitter.com/3xegerksnz4
– Ejército Nacional de Colombia (@Col_EJercio) 19 de julio de 2025
Aunque el Ejército no ha confirmado su arresto, las versiones indican que Pinzón se ha rendido y permaneció en URI en Girardot, mientras que el Fiscal General y el Sistema de Justicia Militar en asuntos criminales están recolectando pruebas.
El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reaccionó con fuerza: «Estos eventos inaceptables requieren toda la verdad, toda la justicia y toda la importancia de la ley».
Puede estar interesado: Petro congela las promociones de más de 600 policías y libera la crisis en el domo
Una semana trágica en Tolemaida: tres oficiales más fueron asesinados durante el entrenamiento
La muerte del sargento Osorio no es el único hecho desafortunado de la semana en Tolemaida. Tres tenientes, Jhonatan Cortés, Nicolás Chaparro y Elián Belttán, murieron durante el curso de agua de Lanceros el lunes 14 de julio.
Otras muertes en el fuerte despertaron los temores nacionales y las demandas de mayor transparencia y control en las operaciones del Ejército Interno.
4