Después de 3-2 derrotas de Tolima Sports contra Deportivo Pasto el primer día de Betplay 2 de la Liga 2025, el entrenador Lucas González propuso un análisis detallado de la reunión en una conferencia de prensa. Gracias al estilo directo característico, el estratega reconoció las habilidades del equipo, asignándolas en parte a la falta de preparación y condiciones complejas del debut.
González explicó que el grupo tenía solo nueve sesiones de trabajo desde la llegada del 1 de julio, lo que limitó el acoplamiento con su idea para el juego. Además, enfatizó las complicaciones generadas por el estado de altura en el estadio Libertad, que agregó a la falta de partidos de Fogogeo, rendimiento colectivo condicionado.
«El pasto creó una buena primera parte, no éramos tanto. Nos costó mucho sin una pelota, vinieron más de lo que queríamos y debe mejorarse», dijo el entrenador, quien también enfatizó que los errores defensivos nacieron de sus propias pérdidas en la salida desde el fondo, una situación en la que el rival usó este significado.
Según González, los dos primeros objetivos de Deportivo Pasto fueron una consecuencia directa de los errores de Toli. «El primero es un pase fallido del portero a Éver Valencia, y el segundo proviene de un retraso en el paso de Samuel Velásquez. En ambos casos, el equipo no estaba bien preparado para defenderse», explicó.
El tercer gol, que selló la victoria en el campo, fue particularmente doloroso para DT, quien lamentó la falta de concentración de su LED en una pelota detenida. «No podemos argumentar si ella carecía de tanto tiempo.
A pesar del resultado desfavorable, el entrenador enfatizó algunos fragmentos positivos del juego, especialmente en la segunda mitad, cuando el equipo logró tener más control sobre el balón en el rival y anotó dos goles. «Tuvimos momentos en que se notó la intención de un buen juego, pero los detalles nos costaron los esfuerzos caros y eclipsados del grupo», dijo.
González también apreció la alta presión ejercida por Deportivo Pasto en la primera mitad, que obstaculizó la salida limpia de Tolia. Reconoció el mérito del rival y su cuerpo técnico, señalando que la preparación anterior y el ritmo competitivo les dieron una ventaja.
Finalmente, el entrenador explicó algunas decisiones tácticas, como la entrada de Kevin Pérez de Jader Quiñones, buscando una mejor adaptación a la presión del rival. Aunque el equipo mostró una mejora en la segunda mitad, no fue suficiente para evitar el fracaso. Ahora Tolima debe recuperarse rápidamente, porque en la próxima fecha se enfrentará al maestro actual, Santa Fe, en un duelo en el que «Pijaos» está obligado a agregar a tres.
19