Santiago de Cali, 18 de julio de 2025 Jamundí era un lugar para fortalecer las promesas de la disciplina del judo en el talento selectivo y la reserva para el paraíso. Las instalaciones de Imdere fueron testigos de disciplina y compromiso de más de 20 atletas de varios municipios de Valle del Cauca, que estaban dirigidos a evidencia biomédica y técnica, y luego comenzaron con el proceso de selección de la nueva reserva deportiva del departamento.
Durante este campamento, se realizaron varias pruebas, que permitieron consolidar el nombre del próximo programa seleccionado. Daniel Hernández, el líder del programa, enfatizó que el equilibrio de este campamento es muy positivo. «Vimos atletas con muy buenas condiciones y posibilidades, hay otros que carecen de la parte física. Realizamos grados médicos y pruebas deportivas específicas. Esperar es muy alto, porque el judo es un deporte estratégico y prioritario para el valle del Cauca, tuvimos medallistas olímpicos como Yuri Alvear, y aquí estamos buscando el próximo o el próximo atleta que llega a los Juegos Olímpicos a través de Valle del Cauca «, dijo.
El programa de talentos y reservas para el paraíso continúa el propósito de elegir a varios jóvenes de las disciplinas que aún fortalecen el Valle del Cauca como un territorio de referencia de alto rendimiento y perfección. Además, gracias al deporte, transforma la vida en esta etapa de la juventud para crear atletas y atletas integrales a partir de la salud mental y las condiciones físicas estables apropiadas para buscar triunfo en cada competencia.
12