Masacre en Valledupar: seis campesinos muertos en el nuevo – – Noticias ultima hora

Los nuevos niños encontraron cadáveres en una granja lejos del distrito de Villa Germania. Las víctimas fueron asociadas y perdidas con armas de fuego. Entre ellos estaban los hermanos Lucho y Nando Ortiz. Masacre en Valledupar: seis campesinos asesinados en una nueva tierra.

Los vecinos informaron disparos por la noche y la presencia de personas armadas. Al llegar, las autoridades encontraron graffiti con el acrónimo ACSN (Self -A Robber para Sierra Nevada) y mensajes que advierten: «De la bahía».

Los cuerpos se encuentran en diferentes puntos de la granja. Algunos muestran señales de tortura. Solo uno fue revisado; Otros permanecen en el área leñosa de acceso difícil. El ejército nacional ya está coordinando su recuperación.

Consejo de Seguridad Urgente en Valledupar

El alcalde de Ernesto Orozco citó inmediatamente Consejo de Seguridad Extraordinario. Participaron la alta policía, el ejército, la oficina del fiscal y los delegados de CTI. La hipótesis principal indica una confrontación de grupos ilegales para controlar el territorio.

Declaración del alcalde de Valledupar en relación con la masacre.

«Este crimen de alineación a seis familias y refleja la crisis de seguridad que no podemos ignorar», dijo Orozco. El presidente preguntó Intervención urgente del gobierno doméstico Para detener la violenta escalada.

El área, históricamente golpeada por el conflicto, ahora es una escena de guerra entre estructuras ilegales. Las autoridades ya están utilizando nuevas estrategias para recuperar el control territorial y fortalecer la presencia del estado en las zonas rurales de Cesar.

Puede que esté interesado: Petro explica: las motocicletas eléctricas no podrán circular a través de las ciclorrutas en Colombia

Víctimas: campesinos jóvenes en medio del conflicto

Las primeras versiones indican que los hombres armados obligan a los jóvenes de sus hogares. Luego los llevaron a la granja en la que ocurrió el crimen. Los testigos los identificaron como campesinos en el área, todos conocidos por los empleados fuera de la carretera.

Graffiti hecho en el sitio. Enfatiza el mensaje contra Bahía – Préstamos: redes sociales.

Además de los hermanos Ortiz, otros jóvenes matados fueron identificados como Guillermo, «Capuyo», «Kiki» y el sexto hombre que aún no estaba identificado.

La masacre se convierte en la más grave en el año en Valledupar. Se suma a otros asesinatos cometidos en las últimas 36 horas en la ciudad, que Cuidar una nueva ola de violencia en las zonas rurales enfatiza.

0

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas