La Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (DIAN) ha anunciado que presentaría cargos penales 11,477 contribuyentes Para no transferir al estado, ganando fondos en IVA, retoño y consumidor. La omisión es la defrauda superior $ 697,000. Dian: Suponen que más de 11,000 colombianos evaden impuestos.
Luis Eduardo Llinás Chica, director general (E) de Dian, confirmó que estas personas y empresas ya han sido notificadas durante el día nacional de la colección en junio, pero decidieron ignorar la cita. «Ya no habrá beneficios. El proceso penal continúa y no será suspendido», dijo.
Las personas involucradas actuarían como Funcionarios o coleccionistas. La ley prohíbe los recursos apropiados porque pertenecen al estado. La sanción incluye Condenas de prisión de 48 a 108 mesesaparte de Multas que se deben al dobleSin exceder los $ 50,794 millones.
El estreno de la ofensiva Dian National: 11,000 visitas y más de 6,000 embargo en el camino
Dian no detendrá la ofensiva contra la evitación. En julio, la entidad se llevará a cabo 11,000 visitas a deudores con delincuentes cercanos $ 1.3 mil millonesy realiza 6 140 embargo facturas, bienes, facturas y actividades.
También publicará 1.830 resoluciones de embargo basado en un sistema de facturación electrónica y enviará más de $ 185,000 en el campo de la información penal A la oficina del fiscal. Esta estrategia tiene como objetivo recuperar recursos críticos para las finanzas del país.
Aunque 3.690 contribuyentes regularon su situación en junio, Más del 75 % no. Había ciudades con el mayor número de ewaders enumerados Medellín (2686), Cali (2.204), Barranquilla (1627) y Bogotá (1000). Leticia y Quibdó, por otro lado, se distinguieron por un alto indicador de respuesta, más del 66 %.
Puede estar interesado: dos patrullas policiales por paradas ilegales y un ataque a un millonario
Consecuencias de la violación: prisión, multas y cierre de negocios
Él Artículo 402 del código penal Establece claramente Que cobra y no proporciona impuestos al estado, cometiendo un delito. Las condenas de la prisión van a 9 añosy las multas pueden alcanzar 50,794 millones de dólaresdependiendo del valor preservado.
Esta regulación se aplica a personas naturales y legales. En muchos casos, los empleados responsables de las colecciones también tendrán consecuencias.
Llinás enfatizó que el mensaje de Diana es abrumador: «Los impuestos elevados no son utilizados libremente. La asignación de ellos es un delito». La entidad continuará trabajando con el apoyo de la oficina del fiscal y las herramientas tecnológicas para identificar una nueva singularidad y fortalecer la cultura cultural.
11