Granes pesadas registradas entre la noche 10 de julio Y mañana 11 de julio causó serias situaciones de crisis Varios municipios en Cundinamarcaespecialmente en Une, Caquenza, Quetame, Fómet y Guayabetaldonde fueron reportados Inundaciones, deslizamientos de tierra, orillas que caen, la caída de los puentes y el cierre de las carreteras.
Uno de los puntos más críticos es Camino a Llanodonde las cerraduras al menos duran 12 seccionesinfluyendo en la movilidad entre el dios y los departamentos del país oriental. Las autoridades han implementado desviaciones y restricciones, mientras que las agencias útiles están trabajando para eliminar los desechos y el daño al daño.
Permanente y prevención del monitoreo de llamadas
Diego Alejandro CárdenasSecretario del entorno de Cundinamarca, advirtió que estos eventos extremos están aumentando debido a Cambio climáticoY pidió a los ciudadanos que mantuvieran la vigilancia y cumplan con las recomendaciones de las agencias de emergencia.
«El cambio climático agudiza estos eventos. Debemos fortalecer las acciones de prevención y adaptación a los territorios más sensibles», dijo Cárdenas.
Las brigadas departamentales de la unidad de gestión de riesgos, junto con los bomberos y la defensa civil, permanecen en las áreas más afectadas para servir a las comunidades afectadas. Aunque no se reportaron víctimas fatales, varias familias fueron evacuadas con cuidado.
Recomendaciones para viajeros
La facultad y las autoridades nacionales recomiendan conductores Consulte la condición de la carretera Antes de viajar, evite viajar a través de estas áreas en medio de la lluvia e informar cualquier riesgo Línea 123 o Al #767.
7