Tamaño tembloroso 4.1, del epicentro en Santander, sacudió el norte del país en las primeras horas de este domingo, – Noticias ultima hora

El temblor del tamaño 4.1 se sintió fuerte en el norte del país en las primeras horas de este domingo. El terremoto, registrado a las 5:38 de la mañana, tenía una profundidad de 145 kilómetros, y su epicentro se encontraba en la población de Los Santos, en el departamento de Santander, en el área de actividad telúrica permanente. Según el Servicio Geológico Colombiano en el Servicio Geológico Colombiano en el Servicio Geológico Colombiano en el Servicio Geológico Colombiano Jordán y Villanueva, a 10 y 16 kilómetros de Epicenter.

El movimiento sísmico fue precedido por otro, dos horas antes, en la misma área, 3.1 y una profundidad de 150 kilómetros.

Los Santos es una población famosa en Colombia por no ser noticia sobre sus choques. La razón de esta especificación es que se basa en el «zócalo sísmico de Bucaraman», una de las áreas más sísmicas de la actividad mundial en el mundo. Este nido es un tipo de laboratorio natural en el que la tierra aún libera su energía. Según el servicio geológico colombiano, cientos de terremotos se centran aquí anualmente, muchos de los cuales son tan profundos que apenas se ven en la superficie, pero otros, como este domingo, logran sacudir la vida cotidiana de miles de personas.

La ubicación de Santander, en los registros de Rozdroż, Nazca y el Caribe de América del Sur, hace de esta tierra un punto caliente de actividad sísmica. Además del zócalo sísmico, hay muchas fallas geológicas que aumentan el riesgo. Es por eso que los habitantes de los santos y su entorno han aprendido a vivir con temblores, pero la preparación nunca está de más.

– estrellas, cubrir y mantener debajo de una tabla o estructura fuerte.

– Salga de las ventanas, estantes y objetos que pueden caer.

– No usa ascensores; Evacle solo cuando termina el temblor.

– Prepare un plan de emergencia familiar y un conjunto de supervivencia.

– Verifique el daño estructural antes de regresar a casa.

– Informe de emergencia a la línea 123 y siga las instrucciones oficiales.

27

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas