Fortalecer la educación en las zonas rurales en Nariñense – Puerto – Noticias ultima hora

Contactarse para cerrar brechas digitales y fortalecer la educación en las zonas rurales en el Pacífico colombiano, más de 130 maestros en los municipios de El Karco y La Tola participaron en días de capacitación en el campo de la inteligencia artificial y el marketing digital.

Compatibilidad

Esta capacitación se realizó de acuerdo con las obligaciones adoptadas durante el Departamento de Comunidades Negras, acordando el Subcomité de Ciencia, Tecnología y Estadísticas.

Durante varios días, los maestros de 11 instituciones educativas de la costa de Nariñense acordaron herramientas y metodologías tecnológicas innovadoras para transformar sus prácticas pedagógicas e introducir nuevas oportunidades de aprendizaje para los territorios históricamente marginados de estos procesos.

«Pensé que la inteligencia artificial es una herramienta innovadora, pero esta capacitación explicó mis dudas y realmente me gustó este tema», dijo Jenny Fabiola García, maestra de la institución educativa Río Tapoje en la comuna de El Carco, quien enfatizó el impacto de estas herramientas en el aula.

Gratitud

José Álvaro Anchico Padilla, coordinador del Subcomité de Ciencia, Tecnología y Estadísticas, agradeció el apoyo gubernamental del departamento. «Esperamos que estas experiencias se repitan a menudo. Estos son granos reales de cambio», dijo.

Por su parte, Yolanda Solís, una maestra de la institución educativa educativa Sofonia Yacup en La Tola, valoró el elemento emocional de la capacitación: «Nos permiten expresarnos, apoyar a nuestros estudiantes y diseñar el futuro lleno de esperanza».

La estrategia fue dirigida por la Secretaría de TIC, la innovación y el gobierno abierto del Departamento de Nariño, a través de la desprendimiento de la innovación, como parte de la política de descentralización del conocimiento y el fortalecimiento de la educación en las zonas rurales.

30

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas