La Oficina del Alcalde del Distrito Tumaco, en la articulación del Hospital Divino Niño del Centro ESE, realizó la inauguración de la posición de salud en la aldea de Chajal, que fortalece el acceso a los servicios de salud en este campo del río Khagüí.
Cercano
Al evento asistieron el alcalde, Félix Henao y Eidis Moznica Rodríguez, jefe de Divino Niño del Hospital del Centro ESE, quienes confirmaron el compromiso de trabajar en la mano para proporcionar mejores condiciones para la población.
El proyecto, que comenzó con un valor de USD 1,1,41,000, fue posible gracias a la participación del gobierno local, que contribuyó dos veces al hecho de que este importante trabajo era una realidad al servicio de la comunidad.
Gracias a esta nueva posición de salud, la familia Chajal tendrá una atención más cercana y decente, confirmando que la salud es una prioridad para el desarrollo de Tumaco y que la comunidad tenía este servicio.
Compatibilidad
Este importante proyecto se beneficiará de más de 25 rutas, tiene el equipo de instrumentos médicos básicos para la atención primaria y de emergencia, lo que permitirá condiciones y servicios óptimos para la comunidad.
El trabajo tuvo que ser refinanciado por la nueva gerencia de la ESA debido a complicaciones contractuales, que amenazaban con transformar el trabajo en un elefante blanco, porque su construcción comenzó en 2024.
Del mismo modo, se entregó una motocicleta de carga con una capacidad de tonelada en el sector de Chajal, lo que mejora la recolección de desechos en el pavimento, que es un paso importante hacia el cuidado del medio ambiente.
La entrega aumenta muchos proyectos de infraestructura llevados a cabo en la comuna para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas en la comunidad.
21