Las muñecas chinas con una sonrisa misteriosa lo rompen en España. Se llaman labubu y ya son carne de fraude – Noticias ultima hora

Orejas de conejo y una sonrisa muy aterradora. También lo son el Labubu, algunas pequeñas muñecas coleccionando que se basan en el séquito de Éxito como Sonny AngelPenetran todo. Después de su éxito en China, la fiebre dejó sus límites para estas muñecas recolectadas y ha llegado a España. Y eso también viene en lo inevitable: la tala.

contexto. Labubu es una creación original del artista de Hong Konsian Kaising Lung, comercializado por Pop Mart, quien también comercializa mercados Otras líneas de juguetes colectivos similares. Estos son animales pequeños llenos con un llavero que generalmente se colgan en la bolsa o la mochila. Si compramos uno, aparecen varios diseños en el costado de la caja y puede tocar cualquiera de ustedes. Este efecto sorpresa y la gamificación de la compra han significado que se convirtieron en un objeto del deseo de coleccionistas de todo el mundo. Pagar los activos auténticos Para ti.

Éxito viral. Aunque pasó mucho tiempo antes, el auge de Labubu ocurrió en 2024. En China, generaron los enorme 3,000 millones de yuanes (alrededor de 355 millones de euros). 2025 es aún mejor Para estos pequeños elfos. El crecimiento es solo del 100%en China, pero en el resto del mundo estaría en el 480%. Hay un factor clave para este éxito global: hay cada vez más Celebridades e influencers que muestran su laboratorio en público. La primera celebridad Ella lo hizo popular Era Lisa del Grupo K-Pop Blackpink. Ahora se cuelgan de las bolsas Rihanna, Dua Lipa, Madonna o Kim Kardashian.

La fiebre llega a España. Dijimos que había una invasión de la etiqueta y que España no sería menos. A finales del año pasado Abrieron una tienda en Barcelona Y las pollas para comprar una de estas muñecas fueron kilómetros. Están agotados en la tienda oficial y, aunque hay otras tiendas que venden la etiqueta en España, sucede lo mismo: casi todos Lo colgaste «fuera de almacenamiento»‘(Sí, También Amazon). Con este panorama, las plataformas de ventas están llenas con una etiqueta, con un aumento en la búsqueda de 856%.

Falas y fraude. Las tiendas libres de del departamento y la demanda de nubes son los ingredientes perfectos para falsificaciones que entran en acción. Después de un Informe de KasperskySucede. Se crearon sitios web fraudulentos que venden números falsos, y también roban datos de los usuarios que compró. Siempre recomiendan comprar distribuidores oficiales, pero dado que casi no hay acciones en Pop Mart España, muchos usuarios van a Wallapop, Milanuncios o se vinculan. Hay muchos disponibles, muchos de ellos originales, pero aquí se presenta otro problema: el precio. Por lo general, una etiqueta cuesta entre 15 y 30 euros. Use la escasez, muchos proveedores Hallan los precios.

Precedente. Recolectar cifras no es una noticia. Hace unos años vivimos la fiebre de la funko. 2019 The North American Company Sospechaba que triplicó su valor Aunque lo sabíamos hace unos años Tus finanzas no aparecieron en su mejor momento. La fiebre de Labubu utiliza la onda generada por un fenómeno más nuevo: Los Sonny AngelsEstas muñecas japonesas que muchas personas se habían pegado a sus teléfonos inteligentes y que también eran un problema. La cantidad de falsificaciones, la circulación.

El éxito está en ambigüedad. Aunque Labubu es similar a los Sonny Angels, son pioneros en una cosa: es la primera vez que China «colonizó» a Europa con un fenómeno cultural y consumista de este tipo. Respectivamente Este periodista chino, El secreto del éxito sería precisamente que Labubu no parece ser chino. Su diseño ambiguo lo hace más consumible a través de una audiencia masiva. La imagen de la compañía de su empresa matriz Pop Mart también es ambigua o «menos China», que según este periodista está destinada y tiene un objetivo: «Es menos probable que haya una reacción violenta cuando Beijing hace algo mal».

Y China se hizo fresco. Lo dijeron en Esta economíaDonde examina el cambio de imagen que China ha experimentado en los últimos años desde Occidente. Un indicador claro es el éxito de los productos culturales chinos como La película ne zha 2O videojuegos como «Gensin Impact» Y ‘Mito negro: Wukong‘. El éxito de Tikoks, su liderazgo en industrias como El coche eléctrico o el Zumbido Ha contribuido a mejorar la imagen del país fuera de sus fronteras, que coincide con el crecimiento Visión negativa de los Estados Unidos Bajo el mandato de Trump.

Imagen | Declan Sun En Atractivo

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