Alcaraz vence a Duel a Fils y disputará la final en Barcelona contra Rune.

El tenista español Carlos Alcaraz, actualmente clasificado como el número 2 del mundo, cosechó otra victoria significativa en su carrera al triunfar en las semifinales del ATP 500 en Barcelona. Este sábado, Alcaraz se enfrentó al talentoso jugador francés Arthur Fils, quien ocupa el puesto 14 en el ranking ATP. La contienda finalizó con un contundente 6-2 y 6-4, lo que permite al joven español avanzar a la final en la hermosa ciudad catalana, donde se medirá contra el danés Holger Rune.

El talento murciano de 21 años ya había tenido la oportunidad de enfrentar a Rune en los 1000 Masters de Montecarlo la semana pasada, donde también salió victorioso. Aunque en esa ocasión Fils logró ganar un set contra Alcaraz, esta vez, el francés cometió 38 errores no forzados que dificultaron su desempeño en la pista de tierra batida de Barcelona.

(También puedes leer: Doncic’s Shirt es la más vendido en la NBA)

– invicto en tierra batida –

Tras haber conquistado el torneo de Montecarlo el domingo pasado y mantener un récord de invicto en la temporada en tierra batida, Alcaraz no ha perdido un solo set durante su andadura en el torneo de Barcelona hasta el momento. «Desde pequeño he venido los domingos a ver la final. He jugado aquí en dos ocasiones, así que volver a una final en Barcelona es algo muy especial», expresó el atleta, quien ya fue campeón en 2022 y 2023.

Alcaraz señaló además que es un regalo poder jugar ante su público, «frente a mis amigos que han viajado desde Murcia y, por supuesto, ante la gran afición de Barcelona. Ha sido una semana muy entretenida y espero que mañana pueda culminar mi esfuerzo con un trofeo», comentó el joven prodigio del tenis español.

– Rune, fácil contra Khachanov –

El adversario de Alcaraz en la final, Holger Rune, que ocupa el puesto 13 en el ranking de ATP, también tuvo un desempeño destacado al derrotar al ruso Karen Khachanov (N. 27) con un resultado de 6-3, 6-2. Si bien Rune fue finalista en Indian Wells, quedó eliminado en la primera ronda de Miami y fue eliminado la semana pasada en Montecarlo, ha vuelto a encontrar su forma en Barcelona.

En los cuartos de final, Rune eliminó al actual campeón, Casper Ruud. El domingo, buscará conquistar el quinto título de su carrera, después de haber enfrentado ciertos baches en su trayectoria, incluyendo no haber conseguido trofeos del Torneo ATP 500 en Munich este año.

El duelo entre Rune y Khachanov comenzó con ambos jugadores sosteniendo sus servicios, pero luego Rune logró crear problemas para su oponente. En el séptimo juego, con un empate 3-3, el danés logró un ‘break’ que le permitió llevarse el primer set 6-3. Khachanov, quien tenía la vista puesta en alcanzar su primera final en tierra batida, sufrió al perder su servicio en blanco al inicio del segundo set. A pesar de un esfuerzo tardío, ya era demasiado tarde para recuperar el terreno perdido frente a Rune.

eldeportivo.com.co/afp

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas